Ante agudizamiento de la crisis en la nación neogranadina

Colombianos en Venezuela exhortan al presidente Uribe a renunciar

La organización "Colombianos en Venezuela" exhorta al presidente Álvaro Uribe a renunciar

La organización "Colombianos en Venezuela" exhorta al presidente Álvaro Uribe a renunciar

Credito: Archivo

23 Abril 2008. - La organización "Colombianos en Venezuela" exhorta al presidente Álvaro Uribe a renunciar debido a que queda demostrado que él y su grupo parlamentario llegaron al poder de la mano de los paramilitares.

El coordinador de la organización, Juan Carlos Tanus, emitió estas declaraciones al ser consultado sobre la decisión de la Fiscalía General de su país, de arrestar al primo del presidente Álvaro Uribe por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

En este sentido, Tanus expresó que es imposible la permanencia de un presidente en el poder, "cuando los votos que los llevaron a la primera magistratura del Estado, son votos conseguidos con sangre, votos que el paramilitarismo logró poner en la regiones desarrollando el ejercicio criminal".

La reciente detención del exsenador Mario Uribe, ha conducido a nuevas investigaciones sobre el grupo parlamentario que acompaña al jefe de estado de Colombia, señaló el coordinador de "Colombianos en Venezuela", lo cual no ha generado una reacción "digna" del mandatario neogranadino frente a la población.

"Por honestidad el presidente Álvaro Uribe debe plantearse o plantearle al pueblo colombiano si renuncia o no y que sea éste quien decida si sale del poder", recalcó.

Tanus indicó que existe una crisis generalizada en la sociedad colombiana y la cual se ha venido agudizando con los sucesos ocurridos en territorio Ecuatoriano y con la firma del acuerdo Tratado de Libre Comercio (TLC), situaciones que han recibido un tratamiento especial por parte de la prensa colombiana e internacional, para obviar la vinculación entre los sectores uribistas con el paramilitarismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5749 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas