|
La Paz, 19 Abr. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado, ante una masiva concentración en una comuna del sudeste del país, que su gobierno soporta una guerra económica impulsada por sus opositores para derrocarlo y hasta un plan para asesinarlo.
“Quiero que sepan que inclusive pensaron como acabar con la vida de Evo Morales, el año pasado cuando su política de desgaste fracasó”, afirmó Morales.
“No sólo es una guerra política, sino una económica”, sentenció el Presidente boliviano ante miles de campesinos afines a su gestión en la localidad de San Julián donde entregó obras y maquinaria agrícola, reportó la agencia AFP.
Reveló que como parte de un plan para derrocarlo, en 2006 hicieron circular en vano un rumor de que su gobierno aplicaría un corralito financiero “para implementar su plan de gobierno con la plata del pueblo”.
“En 2007 dijeron que la política de desgaste al indio está fracasando y primero intentaron un golpe militar” para luego pensar inclusive como acabar con su vida, explicó.
Morales dijo que tras ese nuevo fracaso sus opositores planearon “entre septiembre y octubre' del año pasado, hacer subir sus productos con la idea de que la 'inflación sería la tumba de Evo”.
Noticia leida aproximadamente 1796 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|