Pérdidas millonarias en el gigante bancario estadounidense Citigroup dejan miles de desempleados

La empresa puso a la venta su red de tarjetas de crédito Diners Club International y la mayor parte de sus negocios de préstamos comerciales

La empresa puso a la venta su red de tarjetas de crédito Diners Club International y la mayor parte de sus negocios de préstamos comerciales

Credito: Archivo

18 de Abr de 2008. El gigante bancario estadounidense Citigroup anunció este viernes que en el primer trimestre de 2008 tuvo pérdidas superiores a los cinco millones de dólares, agujero que dejará desempleados a más de nueve mil empleados de la empresa.

La merma fue de cinco millones 111 mil dólares, atizada por amortizaciones valoradas en unos 16 mil millones de dólares a causa de la depreciación de sus activos y el aumento de sus costos vinculados a los impagos de créditos. Este es el segundo trimestre consecutivo en que el mayor grupo financiero de Estados Unidos registra pérdidas. En los últimos tres meses de 2007 la avería en las arcas del Citigroup ascendió a nueve millones 833 mil dólares.

El reporte de este viernes indica que los ingresos se desmoronaron en un 48 por ciento, a 13 mil 220 millones de dólares. La empresa puso a la venta su red de tarjetas de crédito Diners Club International y la mayor parte de sus negocios de préstamos comerciales y "leasing" en América del Norte.

Otras instituciones bancarias, entre ellas Merril Lynch, J.P. morgan Chas y Wachovia Corp también registraron pérdidas en el primer trimestre de este año, todas asociadas a la crisis hipotecaria que padece la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas