Piedad Córdoba: con la guerrilla hay que sentarse para lograr la paz

La Senadora colombiana Piedad Córdoba

La Senadora colombiana Piedad Córdoba

Credito: Pacocol

Una masiva asistencia al acto en reconocimiento a Córdoba

Una masiva asistencia al acto en reconocimiento a Córdoba

Credito: Pacocol

Un sentimiento de todos los colombianos

Un sentimiento de todos los colombianos

Credito: Pacocol

Bogotá, 3 Abril 08.-- Durante su vibrante intervención la senadora liberal dio que sabe que hay voluntad de paz de las FARC para avanzar hacia una negociación política con el gobierno colombiano que ponga fin al largo conflicto de violencia que atraviesa Colombia desde hace mas de cuarenta años. A continuación Piedad Córdoba anunció e hizo entrega de pruebas de supervivencia del parlamentario Oscar Tulio Lizcano, las cuales fueron enviadas los guerrilleros, allí delante de más de cuatro mil asistentes al encuentro puso en manos de la esposa de Lizcano el video donde el ex congresista huilense pide al presidente Álvaro Uribe Vélez que acuda a una solución humanista y no insistir en soluciones de guerra para superar más de siete años de cautiverio. En el video exhibido ante la concurrencia y medios de comunicación se puede apreciar el buen estado de salud de Lizcano. “Vivo estoy y me tratan bien, pero sáquennos de aquí que nos estamos pudriendo en esta selva” se escuchó.

La senadora Piedad Córdoba comenzó su discurso hablando del libertador Simón Bolívar y se le vio muy emocionada. Al llegar al escenario fue recibida por un río de hombres y mujeres con turbantes y claveles blancos, pasó por un callejón de honor que la condujo hasta la mesa principal donde le acompañaron varias representantes de organizaciones femeninas colombianas, una delegada de la izquierda de Costa Rica y una comisión de parlamentarios de la hermana República Bolivariana de Venezuela, integrada por la presidenta de la Asamblea Nacional –AN-, Cilia Flores, y los parlamentarios Desireé Santos Amaral, Marelis Pérez Marcano y Darío Vivas.

La senadora agradeció el esfuerzo de los organizadores para el éxito logrado en el evento y dijo que el acto en sí no lo veía como un reconocimiento sino como la reafirmación del compromiso de diversas fuerzas y partidos políticos, sindicatos, colectivos y organizaciones femeninas y defensoras de derechos humanos para conquistar la liberación de los políticos, militares y policías en manos de la guerrillas mediante el acuerdo humanitario.

Consideró que el canje de prisioneros deberá sacar de la selva a los compatriotas y de las cárceles a miles de prisioneros políticos confinados. “Si fuimos capaces de lograr la liberación de 7 ex congresistas, porqué no vamos a ser capaces de obtener la liberación de todo el grupo” aseguró e instó a la concurrencia a redoblar esfuerzos en esa vía.

Córdoba hizo serios cuestionamientos al narcotráfico y al fenómeno denominado de “Parapolítica” el cual mantiene en la cárcel a varias decenas de congresistas y políticos de partidos

Aliados al presidente Uribe. “La crisis interna que vive el país por la parapolítica la pretenden tapar o esconder utilizando y manipulando el estado de salud de Ingrid Betancur” señaló.

La mafia del narcotráfico, los paramilitares y terratenientes están llenos de plata y riquezas y ahora quieren chupar la sangre del pueblo colombiano, sentenció.


Críticas al terrorismo mediático

Piedad reconoció las grandes escollos que tiene el acuerdo humanitario, pero insistió en que el mas grave obstáculo para avanzar en la liberación de los prisioneros es el hostigamiento mediático en Colombia agenciado por poderosas empresas privadas de la comunicación que aprovecha y cultivan lo que denominó como el “analfabetismo del siglo XXI” expresado en la incapacidad de la gente de interpretar la información.

El terrorismo mediático quiere crear en el imaginario de los colombianos que quienes luchamos por la solución política y pacifica al conflicto y nos esforzamos por el acuerdo humanitario, somos delincuentes, indicó.

Esa manipulación que hacen los grandes medios de la oligarquía es lo que ha conllevado a la extensión del conflicto y al largo calvario de los retenidos. Por lo que la senadora llamó a los colombianos a levantar verdades y remover todos los obstáculos para resolver la guerra.

Los organizadores de homenaje nacional a Piedad Córdoba sortearon la negativa oficial a ultima para utilizar el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Por lo que lo llevaron a cabo en otro escenario cercano que resultó insuficiente para la gran cantidad de personas que querían dar la mano a la congresista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas