 |
Escritor Uruguayo Mario Benedetti |
|
|
"Benedetti reaccionó muy bien a los antibióticos, ya está estable, de buen ánimo y se alimenta normalmente", indicó la doctora María Brotos, directora técnica de la institución Impasa, ubicado en la capital uruguaya.
31 Marzo 2008 / Tras superar un cuadro febril provocado por una infección urinaria y estar internado desde el jueves pasado, el escritor uruguayo Mario Benedetti fue dado de alta este domingo del sanatorio Impasa, ubicado en la capital uruguaya, reseñó Prensa Latina.
Autoridades de la institución informaron que el autor de Gracias por el fuego, La tregua y otras obras universales, reaccionó bien al tratamiento con antibióticos al que fue sometido y ya se encuentra en su departamento del centro de Montevideo.
"Benedetti reaccionó muy bien a los antibióticos, ya está estable, de buen ánimo y se alimenta normalmente", indicó la doctora María Brotos, directora técnica de la institución.
A principios de año, el insigne intelectual de 87 años, estuvo internado un mes en el propio sanatorio debido a un episodio de enterocolitis, acompañado de un cuadro de deshidratación.
En los últimos tiempos su estado de salud se ha visto resentido, con la consecuente preocupación de los medios intelectuales y sus millones de lectores fuera y dentro del país.
La última aparición pública de Benedetti fue el pasado 18 de diciembre, cuando recibió la Orden Francisco de Miranda en el grado de Generalísimo de manos del presidente venezolano, Hugo Chávez. En esa ocasión fueron visibles sus dificultades para caminar.
Autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos, ensayos y teatro, así como de guiones de cine y crónicas de humor, ha sido merecedor de otros lauros tan preciados como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Méndez Pelayo o el Iberoamericano José Martí.
El 8 de marzo pasado, en una íntima ceremonia celebrada en su departamento, recibió además el Premio Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en la categoría de Letras, que confieren los gobiernos de Cuba y Venezuela.