Mayoría de países demostró su total independencia en la Asamblea de la OEA

Rafael Correa calificó de papelón que Colombia intentara involucrar al ministro Larrea en una foto donde se reunía supuestamente con Raúl Reyes

Santa Rosa-Salinas, 22 Mar. ABN.- El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que se hizo respetar la posición ecuatoriana ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada en Washington, Estados Unidos, respecto del conflicto diplomático entre Ecuador y Colombia, tras la masacre de decenas de víctimas en la frontera de ambos países.

“Predominó la fuerza de la verdad, del derecho internacional, dentro de esa crisis Ecuador, por primera vez en la historia, se ha hecho respetar el hecho de que nadie puede violar nuestro territorio, independientemente de que si Ecuador o no tenga nexos con las FARC, que es una barbaridad pensar eso”, manifestó Correa a través de la página oficial de su Gobierno.

El Jefe de Estado resaltó como positivo el hecho de que la inmensa mayoría de países demostró su total independencia de Estados Unidos, al respaldar la justicia soberana.

Calificó como papelón que los delegados colombianos en la Asamblea intentaran involucrar al ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, en una foto donde se reunía, supuestamente, con el ex comandante de las FARC, Raúl Reyes.

“El país y la historia los sabrá juzgar como traidores de la patria, y mientras nos sigan agrediendo no reestableceremos relaciones con Colombia, y ahora nuestro nuevo delegando, Argentina, debe pedir las supuestas pruebas en los computadores y del bombardeo real que hubo en la frontera, y nosotros les daremos todas las pruebas, no tenemos nada que ocultar, que investiguen todo lo que quieran”, dijo el Presidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7167 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas