Canciller ruso rechaza ''inaceptable'' bloqueo a la Franja de Gaza

(21 de marzo de 2008) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó este viernes como inaceptable el bloqueo impuesto por Israel a la población palestina en la Franja de Gaza y llamó que se levante para que sus ciudadanos "tengan una vida normal".

Luego de reunirse en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el canciller ruso también demandó el cese de la expansión de los asentamientos israelíes en la Margen Occidental del Jordán.

Los ataques del ejército de Tel Aviv contra la Franja y la ampliación de edificaciones en territorios ajenos, echaron por tierra las rondas de conversaciones entre el jefe de la ANP y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que sucedieron a la conferencia internacional de Anápolis, Estados Unidos, en noviembre pasado.

Esas negociaciones tienen como agenda las propuestas del plan de paz denominado Hoja de Ruta, promovido por Washington, la Unión Europea, Rusia y la ONU.

Tras la toma del control de la Franja de Gaza por el moviento Hamás, en junio de 2007, Israel cercó a la zona con un bloqueo que ha deteriorado con rapidez la calidad de vida de sus pobladores.

En declaraciones luego de su intercambio con el canciller Lavrov, Abbas expresó que le hizo énfasis al visitante de que "el proceso de paz requiere calma total y una paralización de las actividades de asentamientos".

Medios de prensa ampliaron que Rusia se prepara para ser el anfitrión de una conferencia de paz para el Oriente Medio e intentará relanzar las conversaciones entre Israel y Siria relativas a la desocupación de las Alturas del Golán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas