Insulza se muestra escéptico sobre la información extraída de los computadores de Reyes

Quito .- El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, pidió que ``no se pierda la cabeza'' con los supuestos documentos encontrados en los computadores de uno de los altos jefes de las Farc, y señaló que ni la Interpol puede asegurar que esa información ``sea cierta''.

Según una entrevista publicada hoy por un diario colombiano, Insulza declaró: ``Voy a esperar qué es lo que dice la Interpol y que alguien me diga por qué razones cree que lo que está allí es verdad porque también pueden haber falsificaciones no solo materiales sino también ideológicas''.

``Hay que tomar en cuenta que no porque se encuentra un documento se encuentra la verdad'', señaló el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según el diario.

El 1 de marzo, Colombia atacó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc instalado clandestinamente en territorio ecuatoriano. En la acción murió Raúl Reyes, quien era uno de los siete altos jefes del grupo rebelde.

Luego de la operación militar, las autoridades colombianas dijeron haber rescatado del campamento computadores de Reyes.

``La Interpol va a decir si esas computadoras tenían esa información antes del 1 de marzo y si esa no ha sido manipulada ni alterada ... Lo que la Interpol no puede asegurar es que la información de Reyes o de quien fuera, sea cierta'', afirmó Insulza, de nacionalidad chilena.

Dijo que ``no porque Reyes dice 'le dimos plata a este' es necesariamente cierto. Sobre esto pediría que no se pierda la cabeza como se ha hecho en los últimos días'', agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas