Aviación estadounidense masacra nuevamente a civiles iraquíes

Bagdad,20 Mar. ABN.- La aviación de combate estadounidense dio muerte este jueves a seis civiles en una localidad cercana a la norteña ciudad iraquí de Samarra, informó la policía.

La fuente precisó que un avión de guerra estadounidense disparó contra un vehículo que transitaba por la carretera que une Samarra con Tikrit, la capital provincial de Salahadin, y ultimó a los viajeros.

Mientras que la policía insistió en que las víctimas fueron civiles, el mando militar de Estados Unidos calificó al asesinato de una acción contra cuatro terroristas, informó un despacho de Prensa Latina.

Según dijeron los militares estadounidenses a la agencia de noticias Aswat al Iraq, el blanco del avión eran unos individuos que colocaban explosivos en la carretera.

La policía informó el hallazgo en varias ciudades iraquíes de siete cadáveres con impactos de bala y señales de tortura. En la capital se hallaron cinco de las víctimas, otro al este de Mosul y el séptimo cuerpo lo encontraron decapitado al oeste de esa misma urbe.

La fuente agregó que uno de los cadáveres encontrados en Mosul es el de un agente que poco antes resultó capturado por sus enemigos, quienes no han sido identificados.

También este jueves, las tropas iraquíes y estadounidenses impusieron un cordón de seguridad a varios barrios de Bagdad, luego de que en la víspera estallaron choques armados entre los milicianos del clérigo musulmán chiíta Moqtada al Sader y la policía.

Hubo combates en Al Ilam, Al Shurta al Jamisa y Al Risala, barrios ubicados en el sector suroeste de esta urbe. Fuentes independientes aseguraron que las fuerzas estadounidenses e iraquíes recibieron apoyo aéreo y de la artillería terrestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas