Acusan a medios de ser cómplices de tortura a indígenas

Caracas, 15 Mar. ABN.- El Movimiento Sin Tierra (MST) de Santa Cruz, en Bolivia, denunció que periodistas de dos medios de comunicación de esa localidad fueron testigos de la cruel tortura de la que fueron objeto familias indígenas por parte de civiles, funcionarios de la alcaldía, de la Unión Juvenil de San Ignacio de Velasco y de la Unión Juvenil Cruceñista, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El dirigente del MST, Silvestre Saisary, aseguró que la tortura a la que fueron sometidas cerca de 70 familias, en la emboscada del 2 y 3 de marzo, entre la carretera Santa Rosa de la Roca y Concepción, de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, fue presenciada por periodistas del Periódico El Deber y del canal de televisión Red UNO.

El dirigente, en entrevista concedida al programa Cabildeo, aseguró que la brutal tortura y robo al que fueron sometidos las familias de indígenas fueron seguidos por los periodistas de los mencionados medios de comunicación, pero no informaron con la verdad a la ciudadanía.

Denunció que en momentos en que los agresores y defensores de los terratenientes y ganaderos de San Ignacio de Velasco torturaban a los indígenas 'los periodistas apagaban sus cámaras, y cuando previa amenaza los obligaban a decir que no están siendo golpeados ni amenazados se prendían las cámaras'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4634 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas