principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Siguen! Jefe del Comando Sur de EEUU no se explica el "alto nivel de compra de armas" de Venezuela
Por: Agencias
Fecha de publicación: 13/03/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Este sujeto fue quien declaro en octubre del 2007 que la organización libanesa Hezbollah es el grupo más prominente en América Latina y el Caribe afirmando que en la Triple Frontera (Brasil, Argentina y Paraguay) se han establecido celulas. Para ese momento Stavridis señaló que el sentimiento antiestadounidense y el rechazo a la administración Bush había permitido a líderes como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, avivar la oposición a Estados Unidos.
A principios de 2008, la 4ta flota de marina de EEUU en el caribe que fue desactivada en los años 50 fue Reactivada*.

Reconócelo: Jim Stavridis, Jefe del Comando Sur de EE.UU
13 Mar 2008.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Jim Stavridis, dijo este jueves que "no se explica" que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, haya impulsado la compra de aviones, helicópteros y otros materiales de guerra pues Latinoamerica "no es proclive a la guerra".

En una presentación ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara, Stavridis se refirió a las compras realizadas el año pasado por Venezuela a Rusia, como aviones Sukhoi y rifles de asalto AK-103, mientras se planteó la posibilidad de adquirir submarinos.

"Esto me preocupa. Parece ser un alto nivel de compras de armas. Esta es una región que no es proclive a la guerra y que tiene la capacidad de resolver sus conflictos de manera pacífica", dijo Stavridis, sin aludir directamente a la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano ocurrida el 1 de marzo pasado.

Al respecto, el militar norteamericano aseguró que el gobierno colombiano ha logrado "un enorme progreso" en su lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al enfatizar que el número de miembros de esa guerrilla se redujo desde el 2002 a unos 8 mil ó 9 mil miembros.



Noticia leida aproximadamente 2796 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org