|
TeleSUR _ 12/03/08 -La justicia rusa decidió este miércoles extraditar a Bogotá a un mercenario israelí, Yair Klein, condenado a diez años de prisión en Colombia por haber entrenado a grupos paramilitares, anunció una portavoz judicial, citado por la agencia Interfax.
"Un tribunal de Moscú juzgó legal la decisión de la fiscalía general de extraditar a Klein hacia Colombia", declaró la portavoz, Anna Usacheva, citada por Afp.
Klein fue condenado a diez años de prisión por un tribunal de Manizales (centro oeste de Colombia) por haber entrenado a grupos paramilitares que trabajaban para el cartel de la droga de Cali en los años 90.
Objeto de una orden de captura internacional, fue detenido a fines de agosto de 2007 en el aeropuerto de Moscú. El gobierno colombiano había pedido su extradición.
Noticia leida aproximadamente 1347 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|