Desagravio a las FARC EP y al gobierno venezolano en Brasil

Rio de Janeiro, 07 de marzo. Decenas de personas colmaron el teatro "Belisário de Souza" de la Asociación Brasileña de Prensa, asistiendo a la transcendente Colectiva de Prensa dada por el Capítulo Brasil de la Coordinadora Continental Bolivariana. Han estado, además de la prensa alternativa, obreros, estudiantes, representaciones de movimientos sociales y liderazgos populares.

Tras dar a conocer la Nota Oficial por el miembro de la Presidencia Colectiva de la CCB Aluísio Beviláqua, los asistentes fueron llamados a manifestarse y han manifestado su aval a dicha Nota.

La Nota trae el desagravio a las FARC-EP, al gobierno bolivariano de Venezuela y al gobierno de Ecuador, además del homenaje al revolucionario Raúl Reyes. Exige aún el posicionamiento del gobierno brasileño frente a la grave amenaza representada por las acciones de Colombia para la soberanía de los países del continente.

Luego de la Colectiva, miembros del Capítulo Brasil de la CCB, delegados al II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, ocurrido en Quito, han relatado su participación en el Congreso. Se escucharon relatos del periódico Inverta, del Centro de Estudios CEPPES, del PCML, del Centro Cultural "Casa das Américas" de Nova Friburgo, de la UMNA - militares amnistiados - y de la Asociación de Trabajadores de la Justicia.

Se ha destacado el hermanamiento entre las diversas delegaciones, formadas por luchadores sociales de los distintos países de nuestro continente y de otras partes del orbe. La lengua no ha sido una barrera para que la lucha del pueblo brasileño se integrara a las luchas de nuestros hermanos.

Se ha divulgado además, el trabajo de la Agencia Bolivariana de Prensa y su rol como fuente objetiva sobre la realidad del conflicto colombiano y de las luchas de los pueblos del continente, puesto que la agencia es un arma de los mismos movimientos sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas