Colombia

Alcalde de Medellín denuncia que Ejército colombiano rearma a paramilitares desmovilizados

(29 febrero 2008) El alcalde de Medellín (noroccidente de Colombia) Alonso Salazar denunció que integrantes de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en esa ciudad están entregando armas a reinsertados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo de extrema derecha.

"No pasa nada, es verdad, nos hemos reunido desde hace cuatro años tratando el mismo tema y también se lo dije al director general de éste sistema de comercio de armas del Ejército Nacional", indicó el funcionario al advertir la peligrosidad de este tema.

La denuncia de Salazar concuerda con una del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien recientemente aseguró que las Fuerzas Armadas de Colombia contribuyeron al entrenamiendo de los grupos paramilitares en suelo colombiano que, según dijo, siguen existiendo en ese país.

Según Chávez, el Ejército colombiano sigue apoyando a esos grupos de extrema derecha y la intervención estadounidense en suelo colombiano tiene como objetivo adiestrar militarmente a estos grupos de extrema derecha.

"El Ejército colombiano los apoya, los sigue apoyando y Estados Unidos también", fustigó el presidente venezolano quien consideró "una farsa" la supuesta desmovilización de los paramilitares en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas