principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Irán insta a países del Islám a cerrar embajadas de Israel y EEUU en apoyo a palestinos
Por: Agencias
Fecha de publicación: 29/02/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Imán Ahmad Yanati
Credito: Agencias
Teherán, 29 Feb. 08.- El imán encargado de dirigir hoy el sermón oficial del viernes de Teherán ha instado a todos los países islámicos a cerrar las embajadas de EEUU y de Israel en solidaridad con el pueblo palestino.

El ayatolá Ahmad Yanati, encargado de conducir el discurso del viernes, considerado la tribuna del gobierno iraní, agregó que el silencio ante lo que denominó "los crímenes de los sionistas en Gaza", donde el ejército israelí ha matado a una treintena de palestinos en los últimos dos días, es "una traición a los oprimidos del mundo".

Yanati se dirigió a los países islámicos para decirles que pueden romper ese silencio y les aconsejó que siguieran el ejemplo del imán chií Husein (nieto del Profeta), considerado por esta rama del Islam símbolo de la lucha contra la injusticia.

El imán Husein, considerado el tercer imán de los chiíes, murió en el año 684 en la batalla de Tuff, contra el ejército del califa omeya Al Yazid.

Yanati, secretario del poderoso Consejo de los Guardianes, órgano que tiene la última palabra para la aceptación de los candidatos electorales, instó también a los iraníes a participar de forma masiva en las elecciones del próximo 14 de marzo, para "neutralizar los esfuerzos de los enemigos del Irán Islámico".


Noticia leida aproximadamente 981 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org