China pide información a EEEUU acerca de satélite derribado

Pekín, 21 Feb. ABN.- El gobierno chino, mediante el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao, reclamó información a EEUU acerca de la destrucción de sus satélite espía mediante un misil.

'China pide a Estados Unidos que respete seriamente sus obligaciones internacionales y proporcione rápidamente a la comunidad internacional la información necesaria para que los países afectados puedan tomar sus precauciones', manifestó Jianchao.

El Pentágono informó, este miércoles, de que un misil lanzado desde un buque de guerra estadounidense había interceptado con éxito un antiguo satélite espía norteamericano a la deriva, evitando que cayera en la atmósfera terrestre con el tanque lleno de un combustible altamente tóxico, informó la AFP.

En enero de 2007 China derribó con un misil uno de sus viejos satélites meteorológicos, este hecho causó alarma y conmoción para el gobierno de EEUU argumentando que Pekín quería mostrar su capacidad para intervenir militarmente en el espacio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas