Convocan concentración contra el TLC en Bogotá para el martes 12 de febrero

Bogota 9 de Febrero de 2008.- Integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas que hacen parte de la Red Colombiana de Acción Frente al Libre Comercio, Recalca, anunciaron la realización de una concentración popular el martes 12 de febrero a las 2:00 p.m. frente a las instalaciones del palacio de justicia, entrada por la calle 12, detrás de la Plaza de Bolívar en el Distrito Capital, con el objetivo de exigir a ese órgano la inconstitucionalidad del Tratado de Libre Comercio TLC (Colombia-EE.UU.).

Según los organizadores de la jornada ese día la red RECALCA, junto a los impulsores de la Campaña Comercio con Justicia: Mis Derechos No se Negocian y otras organizaciones sindicales, entregarán sus demandas a este lesivo proyecto. Tambien se anunció la participación de la cantaora tradicional Etelvina Maldonado, quien deleitará con sus interpretaciones.

Los integrantes de la red RECALCA y el Comité Colombia de Lucha contra el ALCA recientemente emitieron pronunciamientos condenando la visita y declarando persona no garata a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Condolezza Rice al igual que las 10 misiones oficiales anteriores como la de Mike Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y John Walters, Jefe de la Política Antidrogas, así como un rotundo rechazo al anuncio de nuevas visitas en los próximos días, encabezadas por Susan Schwab, Thomas Shannon y Carlos Gutiérrez, lo cual confirma el enorme interés del presidente Bush en imponer el TLC y la identidad de Uribe con las aspiraciones de Estados Unidos, quienes serán los únicos ganadores de este Tratado comercial.

La actitud de Uribe revela nuevamente su incondicional alineamiento con la política guerrerista y neoliberal de Bush y su desprecio y desconocimiento de la creciente oposición que estos tratados tienen en la opinión publica mundial, en un número creciente de gobiernos e incluso en amplios sectores del partido demócrata y aun del republicano en EEUU sostienen los miembros de la RED.

Indican igualmente que el gobierno de Uribe ha convertido a Medellín en el destino de las visitas de altos funcionarios de la administración de Bush y se obstina en presentar una visión distorsionada y falsa de la realidad colombiana, ocultando la miseria del pueblo, la violación de los derechos humanos y el predominio de políticas autoritarias y antidemocráticas, ligadas a la estrecha relación entre el jefe de Estado y el paramilitarismo.

Por lo tanto los colombianos y organizaciones progresistas y democráticas de esta nación debemos repudiar la presencia en nuestro territorio de la Secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice, quien actúa en el mundo entero como una vocera de los más agresivos, belicistas y neoliberales intereses de las multinacionales. Hace dos semanas Rice estaba recorriendo el Medio Oriente -incluido Iraq- para supervisar los intereses petroleros de su nación y provocar al gobierno Iraní; ayer inauguró el Foro Económico Mundial en Suiza, principal insignia de los monopolios más poderosos de la tierra, y hoy llega a Colombia a darle un espaldarazo al gobierno de Uribe, untado a más no poder por los vínculos de sus aliados con el paramilitarismo, cuestionado internacionalmente por la violación a los derechos humanos, y la principal ficha de los intereses de las multinacionales gringas en Latinoamérica. (Mas información en www.pacocol.org)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas