Científicos norteamericanos rechazan política de Bush

Washington, 16 ene (PL) Más de una veintena de científicos norteamericanos protestaron en el Congreso por la interferencia de la administración de George W. Bush en ese campo, destacó hoy Democracy Now.

Según la cadena comunitaria de radio y televisión, miembros de la Unión de Científicos Preocupados y una coalición en apoyo a especies en peligro de extinción exhortaron al legislativo a investigar a la Casa Blanca.

Los expertos acusaron al gabinete republicano de censurar informes que resaltan el calentamiento global y sepultar una ley en respaldo de la flora y la fauna en peligro de extinción.

A principios de este mes el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, presentó una querella contra el gobierno federal, porque este rechazó normas más severas aplicadas por el estado para enfrentar el cambio climático.

Schwarzenegger demandó a la Agencia Federal de Protección Ambiental por impedir a ese territorio ejecutar una ley aprobada hace cinco años.

La iniciativa obliga a los constructores de automóviles a reducir 30 por ciento entre 2009 y 2016 las emisiones contaminantes de los vehículos.

"Es inconsciente que el gobierno federal no permita a California y a otros 19 estados adoptar estas normas", manifestó Schwarzenegger.

A finales del pasado año el diario The New York Times criticó la política medioambiental de Bush, a quien acusó de sabotear la reciente cumbre sobre el tema celebrada en Bali, Indonesia.

Un editorial del periódico destacó que los delegados de los 187 países presentes en la cita no recibieron de la Casa Blanca ninguna promesa para enfrentar el cambio climático.

También el matutino californiano La Opinión llamó al mandatario a reformar su actual estrategia energética basada en la producción de fuentes no renovables y muy contaminadoras como el petróleo y el carbón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas