Comités Betancourt, sorprendido por hipótesis de Uribe sobre niño rehén

Paris 1º Enero 2008.- La Federación Internacional de los Comités Ingrid Betancourt manifestó su sorpresa por la declaración del presidente colombiano, Alvaro Uribe, en el sentido que las FARC no tendría en su poder al hijo de una de las rehenes que debía ser liberada.

"Estamos tremendamente sorprendidos de ver que el presidente Uribe llegó al aeropuerto de Villavicencio (desde donde partir la operación de recuperación de los rehenes) rodeado de todo su equipo militar para dar la información y cuando la operación de recuperación de los rehenes ya estaba en su tercera fase", declaró a la AFP el portavoz de la FICIB, Olivier Roubi.

Este lunes en el aeropuerto de Villavicencio, donde está centrada toda la actividad para la operación de recuperación de los rehenes, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, lanzó la hipótesis que las FARC no tenía en su poder al hijo de Clara Rojas y que el menor estaría desde hace dos años en un orfelinato estatal.

"¿Por que no había informado antes a la familia de algo tan importante, y por qué no lo había señalado desde el comienzo a los medios informativos?", se preguntó Roubi.

"¿Por qué si tenía la información no la dio antes?, insistió.

El portavoz de la FICIB insistió en que los Comités Ingrid Betancourt seguían movilizados y solidarios junto a las familias de los rehenes y llamó a redoblar las acciones hasta lograr la liberación de todos lo retenidos en poder de las FARC, a través de un acuerdo humanitario con el gobierno de Bogotá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas