Asesor de Bhutto dice que versión oficial del atentado es una gran "mentira"

La muerte de Bhutto provocó importantes disturbios en Pakistán que dejaron un saldo de al menos 33 muertos desde el jueves

La muerte de Bhutto provocó importantes disturbios en Pakistán que dejaron un saldo de al menos 33 muertos desde el jueves

Credito: Agencias

Islamabad, 28 de diciembre de 2007 / Uno de los principales asesores de la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto, asesinada el jueves, criticó el viernes las explicaciones del gobierno sobre las circunstancias y causas de su muerte y las calificó de "sarta de mentiras".

La explicación oficial "no tiene fundamento. Es una sarta de mentiras", dijo a la AFP Faruq Naik, principal consejero legal de Bhutto y responsable del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), formación que dirigía la ex primera ministra, fallecida en un atentado suicida junto con otras 20 personas, en los alrededores de Islamabad.

El ministerio paquistaní del Interior, vía su portavoz Javed Cheema, aseguró el viernes que Bhutto falleció como consecuencia de una grave herida en la cabeza producida cuando se golpeó contra el techo del vehículo al intentar refugiarse en su interior en el momento de la explosión.

"Se golpeó con fuerza con una palanca cerca del oído derecho y se fracturó el cráneo. No se encontraron heridas de bala o de esquirlas", aseguró ese portavoz.

"El secretario personal de Bhutto, Naheed Khan, y el responsable del partido, Makhdoom Amin Fahim, estaban en el automóvil y vieron lo que ocurrió", rebatió Naik.

Según este responsable, se trata de "una pérdida irreparable" y el gobierno la "está convirtiendo en una broma con semejantes declaraciones".

"El país se dirige hacia una guerra civil", advirtió.

El ministerio de Interior también explicó el viernes que había interceptado una conversación telefónica de uno de los líderes de Al Qaida en Pakistán, Baitullah Mehsud, en la que admitía ser responsable del atentado suicida del jueves y del ataque perpetrado en octubre que costó la vida a 139 personas y cuyo blanco también era Bhutto.

"Ahora el gobierno dice que Baitullah Mehsud es el responsable. ¿Dónde está la prueba?", se preguntó Naik.

La muerte de Bhutto provocó importantes disturbios en Pakistán que dejaron un saldo de al menos 33 muertos desde el jueves, sin contar las 20 personas que fallecieron junto con la ex primera ministra en el atentado.

La dirigente política fue enterrada el viernes en el mausoleo familiar situado al sur del país, arropada por una multitud desesperada que culpó al actual presidente, Pervez Musharraf, de los males que sufre el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas