Argentina reclama a EEUU las pruebas sobre el ‘caso del maletín'

18 Dic 07.- La justicia argentina ha reclamado a la Interpol las declaraciones de los cuatro detenidos en Miami por el maletín que contenía los 800.000 dólares (554.600 euros) incautados el pasado mes de agosto.

Argentina reclama estas pruebas para poder acabar con la polémica surgida por el destino final que tenía el dinero encontrado en el maletín que, según la acusación de la Fiscalía de EEUU, estaba destinado a la financiación de la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Hace unos meses, la justicia argentina pidió a Washington que extraditara al portador del maletín y principal acusado del caso, Guido Antonini Wilson, que usó un pasaporte estadounidense para poder regresar a su residencia de Miami y que mantiene una causa pendiente en Argentina por delitos de contrabando y lavado de dinero.

Los otros dos detenidos por el caso son el venezolano Moisés Maionica y el uruguayo Rodolfo Wanseele, que están acusados de un supuesto intento de amedrentar al empresario Guido Antonini Wilson para no desvelar la entrada del dinero de forma ilegal en Argentina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas