Tres millones de personas viven en la calle en la muy lustrosa y capitalista Europa

La pobreza en Europa

La pobreza en Europa

Credito: InSurGente

inSurGente (J.L).- La nada sospechosa de publicar informes para desestabilizar el sistema Caritas, ha publicado un estudio demoledor sobre la pobreza en Europa. En él, se hace saber que no menos de tres millones de personas viven en la calle, en la muy envidiada Europa. En el caso de España, el dato es que la gran mayoría son personas jóvenes.

Agencias/ inSurGente.- El 29,9 por ciento de las personas que viven en España sin hogar tienen entre 18 y 30 años y el 40 por ciento entre 31 y 44, mientras que casi la mitad de todas ellas, el 48,2 por ciento, son extranjeras, según el informe de Cáritas sobre el Día de los Sin Techo de 2007, que se celebra hoy domingo.

El estudio, que recoge datos del INE, concluye que se ha consolidado un nuevo perfil de persona sin hogar debido al aumento de mujeres, jóvenes e inmigrantes.

Aun así, este tipo de exclusión social sigue teniendo rostro masculino, ya que los hombres son el 82,7 por ciento, mientras que las mujeres llegan al 17,3 por ciento.

En relación con la nacionalidad, los africanos forman el grupo principal entre los inmigrantes (43,6 por ciento) debido a la situación administrativa irregular en la que llegan a España, lo que los obliga a vivir de la caridad o clandestinamente, según explica el informe.

El 45,6 por ciento se aloja al margen de la red asistencial, en pisos ocupados, espacios públicos o 'alojamientos de fortuna'.

La gran mayoría había vivido con su familia antes (72 por ciento), frente al 5,5 por ciento que ha frecuentado una institución de acogida y el 2,5 que ha convivido con otras personas.

La falta de dinero y la muerte de algún miembro de la familia son causas fundamentales que han dado origen a su situación.

Seis de cada diez indigentes carecen de acceso al sistema nacional de salud y la mitad de las personas que vive en la calle recibe una cobertura sanitaria deficiente, a pesar de que los 'sin techo' padecen hasta 50 veces más enfermedades que el resto de la población.

Además, la esperanza media de vida de las personas sin hogar se reduce en 20 años y el 30 por ciento de ellas padece alguna dolencia mental.

Se calcula que en España más de 30.000 personas carecen de techo y unas 273.000 viven en infraviviendas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas