Piedad Córdoba: OPC irrespeta a presidente Chávez con mentiras

Caracas, 23 Nov. ABN (Nancy Mastronardi).- Para la senadora colombiana Piedad Córdoba es malintencionado y un irrespeto al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, decir que el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) está en Venezuela.

"La OPC dice cosas malintencionadas, no que el campamento de las Farc está en Venezuela, esto es un irrespeto con un país y con un presidente (Chávez) que ha sido generoso, que además absolutamente comprometido con el proceso", dijo la senadora.

Así lo expresó Piedad Córdoba, intermediaria en el canje humanitario, en un contacto directo con RCN Televisión, ratificó también que "la OPC habla mal del presidente (Álvaro) Uribe".

Según especificó Córdoba, la OPC asegura que el mandatario de Colombia, Álvaro Úribe "se hace la oreja mocha porque hay campamentos de las Farc en Venezuela y por no dañar negocios no dice nada".

Al respecto Córdoba expresó: "Eso no es cierto, se avanzó mucho, se hizo mucho trabajo en Estados Unidos, Estados Unidos colaboró enormemente, el Departamento de Estado colaboró en las reuniones con Sonia y Simón Trinidad".

Mediante un comunicado el pasado miércoles el Gobierno colombiano, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dio por terminada la facilitación de la senadora Piedad Córdoba y la mediación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en el proceso de intercambio humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Desde mediados de agosto, Chávez Frías actuaba como mediador, junto con la senadora colombiana Piedad Córdoba, en las negociaciones del acuerdo humanitario entre las Farc y el Gobierno de Uribe Vélez.

Entre los retenidos por la guerrilla, que forman parte del grupo de canjeables, se encuentran la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, políticos, policías y militares colombianos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8656 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas