España: Queman más fotos del Rey y ahorcan un muñeco con su efigie en Barcelona

Queman fotos de la Familia Real en un acto en Gerona "la monarquía es ilegítima porque la restauró un dictador"

Queman fotos de la Familia Real en un acto en Gerona "la monarquía es ilegítima porque la restauró un dictador"

Credito: Efe

Muñeco ahorcado en la UAB con una foto del Rey

Muñeco ahorcado en la UAB con una foto del Rey

Credito: Quike García

BARCELONA.- Unos 300 estudiantes se han concentrado en la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde un joven a cara descubierta ha protagonizado una nueva quema de fotos del Rey , entre los aplausos y gritos de apoyo de los asistentes.

La concentración había sido convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) en apoyo a los nueve jóvenes, entre ellos dos estudiantes de la UAB, que han sido citados a declarar en la Audiencia Nacional por su presunta participación en la quema de fotografías de los monarcas en Girona y Molins de Rei (Barcelona). Todos ellos han sido ya puestos en libertad.

En medio de gritos como "Yo también quemo la corona española" o "Los catalanes no tenemos rey", un joven a cara descubierta ha prendido fuego a un gran retrato del monarca pintado a mano junto al que había otras dos fotografías del Rey.

Por su parte, dos jóvenes vestidos con un mono blanco y el rostro cubierto han desplegado desde el techo de un edificio de la universidad una gran pancarta en la que podía leerse "La UAB también quema la corona española" y han colgado un muñeco hecho a mano ataviado con una corona, una bandera española a modo de banda y la cara del Rey.

El portavoz del sindicato estudiantil, Adrià Castellví, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que la concentración se ha convocado en solidaridad con las nueve personas que han sido identificadas hasta el momento por los Mossos d'Esquadra como autoras de la quema previa de fotografías de los monarcas.
El joven ha denunciado la "caza de brujas" que está sufriendo el "pensamiento crítico" y el "independentismo organizado" en Cataluña, ha reafirmado su "firme compromiso" con la libertad de expresión y ha expresado su rechazo a la monarquía española.

"Continuaremos con más concentraciones y actos simbólicos para defender la libertad de expresión y abrir el debate sobre la imposición de la monarquía en los países catalanes", ha señalado el portavoz del SEPC.
Seguirán abriendo debates
Por otra parte, en una concentración de estudiantes de la 'izquierda independentista' en la Universidad de Valencia por el mismo motivo, el portavoz de del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Ferrán Jiménez, aseguró que "a pesar de la actitud del Estado español que criminaliza a la izquierda independentista", continuarán "abriendo debates" y, "si hace falta", llevarán a cabo acciones de desobediencia civil.

Esta concentración reunión a más de un centenar de estudiantes, quienes corearon consignas como 'Els/les catalans no tenim rei', 'Els/les estudiants també cremem la monarquia', 'Jo també creme la monarquia, absolució als tres antimonàrquics', 'Fora, fora, fora la monarquia espanyola', 'Si el rei vol corona, corona li donarem, que vinga a València i el coll li tallarem' o 'Canya a tota Espanya'.
Además, durante la protesta, celebrada de forma pacífica, colgaron una bandera con el dibujo de un rey de copas boca abajo y con una leyenda que decía 'El campechano'. No obstante, un joven contrario a la concentración arrancó la bandera, lo que provocó un cruce de gritos y descalificaciones entre los independentistas y este joven.

Más tarde, otro joven lanzó una bengala de humo naranja contra los manifestantes que tuvieron que correr para sortearla, lo que acabó por provocar que uno de los estudiantes que se concentraban, quemara una pequeña fotografía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas