Musharraf se enfila contra los izquierdistas

Detenido en Pakistán parlamentario marxista Manzoor Ahmed por el régimen de Musharraf

Manzoor Ahmed, presidente del PTUDC (Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán), fue detenido en Gujranwala, ciudad a 60 kilómetros de Lahore, Pakistán, al momento en que encabezaba una marcha desde Lahore a Islamabad que empezó el 13 de noviembre desde Lahore a Kasur y Okara.

El sábado 3 de noviembre, el general Pervez Musharraf declaró estado de emergencia en Pakistán, suspendió la Constitución y disolvió el Tribunal Supremo, con la excusa de preservar la "guerra contra el terrorismo," con el apoyo del gobierno de EEUU, quien no ha condenado fuertemente el rompimiento de la democracia en Pakistán.

La policía y los servicios de inteligencia del régimen de Musharraf, seguían de cerca a Manzoor pero debido a la feroz resistencia de los trabajadores todavía no habían podido detenerlo.

En esta ocasión la policía atacó violentamente a los trabajadores y utilizaron medidas brutales para dispersar la manifestación. Los trabajadores lucharon con valentía contra la policía pero al final consiguieron detener al compañero Manzoor junto a otros dirigentes locales en Gujranwala.

Ahora Manzoor está bajo vigilancia policial en la comisaría de Model Town en Gujranwala, junto con cientos de trabajadores y activistas del partido.

La organización El Militante, hizo un llamado a todos los trabajadores y organizaciones obreras a que envíen mensajes de protesta a sus respectivas embajadas. Que se hagan llamadas telefónicas a las embajadas y consulados para ejercer una presión urgente contra el régimen y garantizar la liberación de Manzoor.

Email de la embajada de Pakistán en España: cancilleria@embajada-pakistan.org.
Enviar mensajes de apoyo y solidaridad a info@ptudc.org

Manzoor desde la cárcel mandó un comunicado que puede ser leido en
http://www.elmilitante.org/content/view/4285/87/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas