Exigen intelectuales de EE.UU. a Bush respeto para Cuba

La Habana, 3 nov (AIN) Otra nueva ola de indignación en la comunidad intelectual estadounidense ha levantado la escalada de amenazas del presidente George W. Bush contra Cuba, y que se expresa en el llamamiento La soberanía de Cuba debe ser respetada, rubricado ya por 145 personalidades.

Debemos prevenir una nueva agresión contra Cuba, reclama la carta que circula en Internet desde este fin de semana, y que ya fue firmada por Ramsey Clark, exfiscal de Estados Unidos, y los destacados escritores, profesores y analistas, Noam Chomsky, Howard Zinn y James Early.

Demanda el documento al gobierno de EEUU respeto a la soberanía de Cuba, a causa de esa creciente amenaza en contra de la integridad de una nación, y en nombre de la paz y la seguridad de Latinoamérica y el mundo.

Suscriben el documento académicos, artistas, pensadores y periodistas, y se siguen sumando intelectuales de Estados Unidos.

Señala la misiva que esa escalada contra Cuba se anunció sólo días antes de la votación en Naciones Unidas en contra del injustificable bloqueo que resultó con un rotundo rechazo del mundo, y en el contexto mundial de recientes amenazas de una III Guerra mundial nuclear por parte de Bush.

Nosotros hacemos este llamado por el diálogo permanente e intercambio cultural entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, destaca la misiva a sólo una semana del mensaje dirigido a la intelectualidad norteamericana por la figura esencial de la danza en el mundo, Alicia Alonso.

Revela el llamamiento de personalidades en EEUU, que también quieren hacer público el anexo secreto de la última declaración de la "Comisión para la asistencia de una Cuba libre", presidida por la secretaria de Estado Condolezza Rice.

Apunta que siniestramente, el Departamento de Estado ha enfatizado que el plan incluye medidas que permanecerán en secreto "por razones de seguridad nacional" y para garantizar de que sean "implementadas con efectividad".

No es difícil imaginar el carácter de tales medidas si se considera la militarización de la política exterior de la administración de Bush que está representando en Iraq, explica el documento que también circula en la Red de redes En defensa de la Humanidad.

La destacada bailarina cubana, directora del Ballet Nacional de Cuba, transmitió el pasado 26 de octubre una misiva a los artistas e intelectuales estadounidenses para que levanten sus voces en contra del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, que sobrepasa las cuatro décadas.

En su condición de embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Alonso expresó en esa ocasión que se sentía en el deber de defender la dignidad de los seres humanos, la diversidad cultural, la identidad y el entendimiento entre los pueblos del mundo, con independencia de su forma de pensar y organizar su vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas