Resultados a boca de urna dan a Cristina como ganadora con 46 por ciento de los votos

Los datos extraoficiales supondrían que Fernández obtiene la Presidencia de su país sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Los datos extraoficiales supondrían que Fernández obtiene la Presidencia de su país sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Credito: TeleSUR

TeleSUR _ 28/10/07 - Las mismas encuestas otorgan el segundo lugar, con un 23 por ciento de votos, a la candidata de Coalición Cívica, Elisa Carrió; mientras que en el tercer lugar sitúan, con el 14 por cientos de sufragios, al aspirante Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y Producción en dos administraciones sucesivas.
- Proceso electoral argentino transcurre con normalidad

- Cristina sufragó y llamó a valorar el poder votar

De acuerdo con los resultados de las llamadas encuestas a boca de urna, la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, gana las elecciones presidenciales con un 46 por ciento de intención de votos.

Las mismas encuestas otorgan el segundo lugar, con un 23 por ciento de votos, a la candidata de Coalición Cívica, Elisa Carrió; mientras que en el tercer lugar sitúan, con el 14 por cientos de sufragios, al aspirante Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y Producción en dos administraciones sucesivas.

Los datos extraoficiales, divulgados por medios locales, supondrían que Fernández obtenga la Presidencia de su país sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Según se establece en la Constitución de Argentina, para ganar en primera vuelta, en el caso de presidente y vice, la fórmula que resulte ganadora en estos comicios será la que obtenga el 45 por ciento de los votos o bien el binomio que llegue al 40 pero que logre 10 puntos de diferencia con respecto a su segundo.

En caso contrario, y de acuerdo a la Carta Magna -reformada en 1994-, se disputará una segunda vuelta o ballottage entre las dos fórmulas más votadas, prevista para el 25 de noviembre.

Extienden votaciones por una hora más

Por otro lado, el proceso electoral general concluirá una hora más tarde de lo previsto en la ciudad de Buenos Aires, debido a la afluencia de electores a última hora y otros problemas como la falta de boletas (papeletas) y de personal responsable en las mesas electorales.

La Junta Nacional Electoral de ese país decidió ampliar el horario ante las largas filas formadas en los centros de votación de algunos puntos de Buenos Aires. En el resto del país el cierre se produjo a las 18.00 horas (21.00 GMT).

Según los canales de televisión, es la primera vez que se toma una decisión así desde que en 1983 se recuperó la democracia.


El horario establecido para la votación era de 08.00 a 18.00 horas locales (11.00-21.00 GMT), pero la ley dice que las urnas deben permanecer abiertas hasta que hayan votado todos los electores que estén dentro del centro a la hora de cierre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas