Correa invita al español que agredió a inmigrante que visite Ecuador y reciba ayuda para superar sus problemas

El joven racista español Sergi Xavier M.M.

El joven racista español Sergi Xavier M.M.

Credito: Efe

Quito, 27 oct (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, invitó hoy al joven español Sergi Xavier M.M., agresor de una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona, a que visite Ecuador y reciba ayuda para que supere sus problema.

"Lo invitamos a que venga a Ecuador para demostrarle lo que es querer, lo que es ser solidario, estamos dispuestos a ayudarlo para que supere sus problemas", afirmó Correa en su habitual programa de radio de los sábado.

El jefe del Estado ecuatoriano insistió en que la actitud violenta del joven contra la emigrante "no representa, en absoluto, al pueblo español".

"La gente española es extraordinaria, nos ha abierto los brazos; en la mayoría de los casos nuestros emigrantes son muy bien tratados" en España, añadió Correa, tras señalar que a Sergi "no hay que tenerle rabia, hay que tenerle pena".

Dijo que en este caso no cabe reclamación al Gobierno español porque no es responsable del acto de un ciudadano particular.

No obstante, indicó que ha pedido a las autoridades de España que velen "para que se cumpla la Justicia, que este señor tenga su sanción, que no ande libre y no sea un peligro o tome retaliaciones (represalias) contra la familia ecuatoriana" de la víctima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas