(Video) España: Brutal agresión racista contra una menor ecuatoriana

22 de octubre 2007. - La policía española detuvo en Barcelona a un joven por agredir y proferir insultos racistas a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

El individuo pegó patadas y puñetazos a la chica, de 16 años, además de insultarla gravemente y amenazarla de muerte por su origen. Sergi Xavier M.M., español de 21 años y que ya cuenta con antecedentes por robo con violencia, fue detenido el pasado viernes ante su domicilio de Santa Coloma y ya pasó a disposición judicial, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Según las imágenes recogidas por una cámara del convoy, que cubría el trayecto entre plaza Espanya y Martorell el 7 de octubre, y la versión de la víctima, el agresor estaba hablando por teléfono móvil y dijo palabras como "moro", "disparo" o "matar" y, sin dejar la conversación telefónica, le insultó con palabras como "zorra" o "inmigrante de mierda", además de decirle que volviera a su país. Los insultos y golpes duraron hasta que el joven bajó poco después en la estación de la Colònia Güell.

A continuación, la menor llamó al teléfono de emergencias 112. En la estación de Sant Vicenç dels Horts le atendieron agentes de la Guardia Civil, que la encontraron en estado de 'shock' y muy asustada.

La menor no quería acudir a un médico, aunque las lesiones no eran graves, ni denunciar la agresión. Desde entonces tiene fobia a salir a la calle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas