|
El Centro de Investigación y Educación Popular afirmó que las Fuerzas Armadas colombianas fabricaron en un año 90 operaciones que dejaron 169 víctimas civiles, que luego fueron presentadas como miembros de organizaciones guerrilleras.
Los operativos montados para presentar éxitos militares se realizaron entre julio de 2006 y junio de 2007, e incluyeron ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y amenazas.
Según la ONG, "hechos como éstos no sólo cuestionan la legitimidad de la fuerza pública, sino que además cuestionan si la excesiva presión presidencial para que las Fuerzas Armadas muestren resultados en su lucha contra la insurgencia no está llevando a que éstas caigan en una lógica perversa".(PULSAR)
Noticia leida aproximadamente 829 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|