Premio Nobel de la Paz inicia nuevo ayuno en favor de anulación de la deuda externa

El premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel

Credito: Telesur

TeleSUR _ 16/10/07 - El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel anunció este martes que iniciará un nuevo ayuno para exigir la anulación de la deuda externa de los países del Cono Sur, el segundo que realiza en dos meses.

El ayuno, que durará tres días, comenzó en horas de la tarde, en el marco de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras, que empezó el domingo último y concluirá el próximo día 21.

"La Semana de Acción Global es una respuesta de los movimientos y organizaciones sociales contra las consecuencias de la deuda, por el repudio y la anulación de las deudas multilaterales e ilegítimas, la promoción de auditorías, la transparencia y el control ciudadano", explicó Pérez Esquivel en un comunicado.

El mes pasado Esquivel, quien recibió el Premio Nobel en 1980 por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Iberoamérica, se sumó desde Buenos Aires a una campaña de ayuno iniciada en Estados Unidos para exigir a Washington la aprobación de una ley que se encamine hacia la anulación de la deuda externa de los países del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas