Costa Rica: Defensores del NO al TLC preparan huelga general

Sindicalistas y estudiantes costarricenses preparan una huelga general y una manifestación como pasos inmediatos en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Sindicalistas y estudiantes costarricenses preparan una huelga general y una manifestación como pasos inmediatos en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Credito: pl

San José, 14 oct (PL) Sindicalistas y estudiantes costarricenses preparan una huelga general y una manifestación como pasos inmediatos en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Con ese consenso concluyó una asamblea de comités patrióticos y organizaciones sociales realizada la víspera en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los asistentes llamaron a los partidos políticos en el Congreso a parar el diálogo con el gobierno.

Luis Salas, de la Unión de Empleados del Instituto Nacional de Seguros, reveló que el ánimo generalizado es a lanzarse en una ofensiva en rechazo total y absoluto de la agenda de implementación del TLC y a no permitir se apruebe ninguno de sus 13 proyectos.

El detonante para la huelga general sería cualquiera de estas dos situaciones, precisó.

A la asamblea concurrieron representantes de la Central General de Trabajadores, la Federación de Estudiantes de Secundaria, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional y la Federación de Estudiantes de la UCR.

Eugenio Trejos, dirigente del NO durante la campaña, dijo que "está en un proceso de recomposición de todo el movimiento, de evaluación, de análisis crítico de lo acontecido y de lo que está por acontecer".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas