Pentágono intenta usar energía solar como arma

Washington, 12 oct (PL) El Pentágono instó al gobierno de Estados Unidos a desarrollar plataformas espaciales para utilizar la energía solar en la generación de electricidad y en las futuras guerras, reveló hoy la televisora Fox News.

Según la cadena, que cita un informe del departamento de Defensa, esa fuente de energía es inagotable y evitaría al país nuevos conflictos por el petróleo, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Titulado "Energía solar basada en el Espacio una oportunidad para la seguridad estratégica", el texto fue elaborado en base a discusiones de más de 170 expertos del mundo.

El documento llama a la Casa Blanca a desarrollar esa tecnología mediante el aporte de más fondos.

El objetivo es construir una plataforma más grande que la estación espacial internacional capaz de emitir entre cinco y 10 megavatios a un receptor instalado en la tierra, agrega.

No obstante, el Pentágono piensa servirse de ese proyecto, al señalar que permitiría al ejército norteamericano operar en conflictos como el de Iraq, donde enfrenta dificultades para transportar crudo con el fin de generar electricidad.

El informe afirma que si la energía emitida desde el espacio es superior a los cinco megavatios, será un importante elemento en el campo de batalla.

La televisora recuerda que la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) abandonó en 2002 proyectos similares.

Sin embargo generar electricidad desde el espacio costaría no menos de 300 mil millones de dólares, opinó John Mankins, ex funcionario de la NASA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas