Colombia: aumenta respaldo a Jaime Caicedo, concejal del Polo

Jaime Caicedo cuando se dirigía al público asistente al acto

Jaime Caicedo cuando se dirigía al público asistente al acto

Credito: HD

Bogotá- Centenares de militantes y seguidores del Polo Democrático Alternativo PDA respaldaron la candidatura de Jaime Caicedo Turriago, Secretario general del Partido Comunista Colombiano y Ejecutivo del PDA, al concejo distrital, en vibrante y entusiasta encuentro realizado el jueves anterior en el auditorio de la ADE sur de esta ciudad convocado por el Colectivo Otra Colombia es posible, el sindicato Sintradistritales y Movimiento por la constituyente popular.

En palabras de instalación, Gloria Cuartas, destacó la importancia de la candidatura de Jaime Caicedo en la tarea de consolidar espacios alternativos en Bogotá y el país. “Ante la agudización de la crisis profunda en la institucionalidad colombiana nuestro llamado es a defender los derechos de amplias sectores sociales víctimas del modelo neoliberal impulsado por el presidente Uribe Vélez quien es respaldado por un 80 por ciento del congreso elegido por narcotraficantes” expresó.

Cuartas aseguró que la batalla del 28 de octubre será un pulso entre los defensores del neoliberalismo y la guerra y las amplias masas que propugnan por un sistema económico justo, digno, el acuerdo humanitario y la paz. “Las mujeres hoy le entregamos nuestro mandato al alcalde Samuel Moreno Rojas, al concejal Jaime Caicedo y a nuestros ediles y edilesas” afirmó.

Por su parte, Jaime Caicedo enfatizó que en el PDA “nos hemos unido para ser una fuerza opositora al régimen de Álvaro Uribe Vélez y lo él representa. Detrás de él está el andamiaje neoliberal, globalizador y colonialista, la corrupción y el narcotráfico", dijo.

Invitó a los bogotanos a trabajar con criterios unitarios para lograr la paz democrática, la desigualdad social, la inseguridad, la privatización de las empresas del estado. “El concejo de Bogotá será una tribuna de combate desde donde defenderemos el carácter público de las empresas de servicios” sentenció.

Los asistentes al encuentro disfrutaron presentación de la Fundación Tulipán Negro teatral y el Grupo de Gaiteros de San Jacinto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas