Soldados estadounidenses matan a siete viajeros en sur iraquí

Bagdad, 22 sep (PL) Soldados estadounidenses mataron a siete personas y arrestaron a 12 en el asalto a una vivienda, en la sureña provincia iraquí de Babel, informó hoy la policía.

La casa, ubicada en el área de Al Yablaui, cercana a la ciudad de Al Iskandariya, hospedaba a viajeros en su camino a la ciudad santa musulmana chiíta de Kerbala, afirmó la fuente.

El ejército norteamericano concluyó la operación con la demolición de la vivienda, añadió.

La jefatura no dio explicaciones acerca del comportamiento de sus soldados en el caso de Al Yablaui, pero medios de prensa indicaron la posibilidad de que fuera una operación contrainsurgente.

Desde febrero pasado el ejército norteamericano incrementó sus ofensivas contra la región central de Iraq, donde destaca el mayor activismo de la resistencia armada y la imposibilidad de aplicar allí la autoridad institucional actual.

Sin embargo, en la dirección meridional, las operaciones fueron menos y compartidas con integrantes de otras fuerzas extranjeras, aunque en el caso de Babel en los últimos tiempos aumentaron las acciones insurgentes.

Las víctimas reportadas hoy en Babel eran personas provenientes de otras partes del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas