Aseguró el gran ayatolá iraní Alí Jamenei

Bush será juzgado algún día por su papel en Irak

Teherán 13 de septiembre 2007. - El presidente estadounidense, George W. Bush, será juzgado un día por un tribunal como lo fue en su momento el ex dictador iraquí Sadam Husein o el dictador Adolf Hitler, por su implicación en la invasión y posterior guerra en Irak, aseguró hoy el gran ayatolá iraní Alí Jamenei, máximo líder espiritual de la República Islámica de Irán.

Ante miles de feligreses y con motivo del primer día de la oración del mes sagrado del Ramadán, Jamenei aseguró que Bush tendrá que rendir cuentas de su estrategia en Irak. "Llegará un día en el que el actual presidente estadounidense y sus dirigentes serán juzgados en un tribunal supremo internacional por las catástrofes que han provocado en Irak", aseguró.

"Los estadounidenses tienen que responder por qué no ponen fin a la ocupación de Irak y por qué oleadas de terrorismo e insurgencia han sobrecogido al país", lamentó. "No será siempre así, algún día se les parará los pies, como sucedió con Hitler, Sadam y otros líderes europeos", añadió.

Asimismo, el clérigo iraní calificó de muestra de debilidad y fracaso de Estados Unidos en Irak, los testimonios ante el Congreso del máximo comandante estadounidense en Irak, el general David Petraeus, y del embajador en Irak, Ryan Crocker. "Más de cuatro años han pasado desde la ocupación de Irak y hoy en día todo el mundo sabe que los americanos han fracasado y están buscando a la desesperada una manera de salir" de allí, denunció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas