Rusia concreta sus amenazas de responder al escudo antimisles estadounidense

Moscú 06 de septiembre de 2007.- Rusia anunció hoy que está lista para instalar de aquí a tres años sus nuevos misiles intercontinentales Iskander, confirmando así sus amenazas de responder al escudo antimisles estadounidense.

“Aún tenemos que proceder a algunos disparos de ensayo, no más de cinco probablemente, antes de poner en marcha los misiles balísticos intercontinentales RS-24”, más conocidos como “Iskander”, declaró el general Nikolai Solovtsov, comandante en jefe de las fuerzas estratégicas rusas.

“Esto puede tomar hasta tres años”; una vez instalados, “la seguridad del país y de sus aliados quedará asegurada hasta mediados del siglo XXI”, añadió, citado por la agencia Interfax.

El ejército ruso había anunciado a finales de mayo haber procedido con éxito a un tiro de ensayo de un RS-24 o Iskander, nuevo misil intercontinental de cabezas múltiples adoptado del Topol-M. El ejército presentó entonces el misil como una primera respuesta al proyecto de escudo antimisiles que Estados Unidos pretende instalar en Europa y que es muy criticado por Rusia.

Las declaraciones del general Solovtsov se producen antes de que el 15 de septiembre expertos rusos y estadounidenses se reúnan para estudiar la propuesta que Rusia hizo al país norteamericano de instalar un radar en Azerbaiyán y no el que los estadounidenses quieren construir en República Checa.

En febrero, el general Solovtsov llegó incluso a amenazar con apuntar misiles de alcance medio a las dos bases que Washington quiere instalar en República Checa y Polonia en el marco de su escudo antimisiles.

Solovtsov insistió hoy en la necesidad de modernizar las fuerzas estratégicas rusas como “medida de réplica” ante Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas