Morales denuncia que oligarquías están buscando el fraccionamiento de Bolivia

TeleSUR _ 04/09/07 - El presidente boliviano Evo Morales denunció este martes que oligarquías minoritarias estarían buscando el fraccionamiento del país.

Señaló que detrás de las declaraciones del alcalde cruceño, Percy Fernández y del prefecto del departamento de Cochabamba Manfred Reyes Villa, existen intentos claros de buscar la división del país.

"Detrás de estos grupos oligárquicos, de estos grupos conservadores, y detrás de llamar a las autonomías, quieren independencia o la división", acusó.

Hace días, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, convocó públicamente a la denominada "media luna", conformada por Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, junto a Chuquisaca y Cochabamba, a separarse de la "Nación del occidente", representada, según él, por La Paz, Oruro y Potosí, para conformar la "Nación del oriente", que podría llamarse así sencillamente "porque les da la gana".

Al respecto, el Jefe de Estado indicó que esa actitud del munícipe cruceño fue rechazada de forma unánime y señaló que cuando esos grupos minoritarios ya no pueden hacer frente, a los movimientos sociales que se han organizado, tratan de fraccionar al país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas