Respuesta a proyecto de EEUU

Moscú anuncia nueva instalación de misiles balísticos

Rusia anunció este sábado que en diciembre próximo comenzará a funcionar una segunda división de misiles balísticos continentales, llamados sistemas misilísticos móviles Topol-M

Rusia anunció este sábado que en diciembre próximo comenzará a funcionar una segunda división de misiles balísticos continentales, llamados sistemas misilísticos móviles Topol-M

Credito: Agencias

Moscú, 01 de septiembre de 2007 / Rusia anunció este sábado que en diciembre próximo comenzará a funcionar una segunda división de misiles balísticos continentales, llamados sistemas misilísticos móviles Topol-M, en el marco de la crisis desatada con Washington por el "escudo espacial" en Europa.

El anuncio fue hecho por el comandante de las fuerzas especiales estratégicas rusas (Rvsn), Nikolai Solovtsov, citado por la agencia de noticias Interfax.

“En el complejo cumplimos todos los objetivos que fueron indicados para el período del adiestramiento estival. Hemos hecho un trabajo muy concreto para hacer entrar en disposición de combate a una segunda división misilística en el área de Teikovo” (en la región de Ivanov), 240 kilómetros al nordeste de Moscú, dijo Solovstov.

“Todos los planes para hacer operativa a esta división fueron respetados, ya sea para el personal o para las maquinarias. Confiamos con certeza que esta división será puesta a disposición de combate en diciembre”, agregó.

Una primera serie de misiles del mismo tipo fue instalada en diciembre pasado.

El 15 de septiembre están previstos nuevos diálogos entre Estados Unidos-Rusia y Azerbaiján para discutir la propuesta de Moscú de utilizar la base azerí de Gabala para el "escudo espacial" que Washington pretende instalar en República Checa y Polonia.

Rusia se opone al proyecto estadounidense y acusa a Washington de buscar imponer una nueva “guerra fría”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10138 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas