|
La Habana. - Cuba acusó a Hungría de "lacayo" de Estados Unidos que "prostituye" el asilo político al otorgarlo a 29 refugiados cubanos detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en el este de la isla, según una declaración oficial publicada este miércoles.
"El Gobierno de Hungría actúa como cómplice del imperio. Hace méritos. Espera su premio. Insiste, servil, en demostrar al amo poderoso y agresivo que puede contar con su abyecta fidelidad", subrayó el texto publicado en el diario oficial Granma.
Afirmó que Hungría "miente y prostituye el término" asilo, pues "sabe bien, como su patrón, que estas personas no son perseguidas en Cuba" y "mucho menos "personajes de la oposición", sino emigrantes por razones económicas.
Noticia leida aproximadamente 1791 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|