Haití la esclavitud continua

El hambre y el desgobierno pretende liquidar el pueblo Haitiano. Parece que todos los sectores de la fuerza nacional, esta dacuerdo (líderes), los religiosos (sacerdotes, monjas y pastores), los educadores, los sacerdotes de vodou, los profesional y los universitarios), el sector comercial el poder judicial (los abogados, jueces los trabajadores sociales, los policía, los miembros de las organizaciones de derechos humanos que viven en este país esta dando luz verde en esta arbitrariedad, tales como detenciones ilegales, y muerte a los lideres de base, la violación de los derechos del niños y la mujeres. Que pasa vamos a deja acabar con el pueblo de Toussain, Dessaline , de Petion y Catrine Fron, Suzane Luverture y Cecil Fatiman. Que historiografía tradicional ha ocultado lo que fue una verdad tangible para quienes participaron activamente en el proceso de la independencia latinoamericana. No hay mas que revisar los documentos relevantes de la época para darse cuenta que la revolución haitiana tuvo una honda repercusión en los hombres que fraguaron la Independencia de las colonias hispano lusitanas.

La clase dominante criolla sobre todo la de Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba y Puerto Rico enriquecida con la explotación del trabajo esclavo, fue la primera en alarmarse por aquella rebelión que conquisto no solo la independencia sino también la liberación de los esclavos. La decisión de los esclavocratas criollos fue evitar, a toda costa,que el proceso independentista de la primera revolución social en el mundo en 1804, impidiendo una nueva Haiti.

Este fenómeno, tan evidente para sus contemporáneos, fue posteriormente relegado al olvido por los historiadores. Es sobradamente conocido por todos que las Historias de América Latina respaldadas por las Academias Nacionales abren el capitulo de la Independencia con las revoluciones de 1810, omitiendo que se arranque el capitulo de la revolución social Haitiana deliberadamente. Ante pruebas tan evidentes acerca de la relevancia del proceso haitiano, solo cabe pensar que la cortina de silencio ha sido tendida por los historiadores recargados de perjuicios raciales o por investigadores temerosos de abordar la única revolución social triunfante que se dio en el ciclo XX de los movimientos independentistas.

Lo insólito es que la mayoría de los historiadores marxistas no han hecho nada por desenmascarar la mistificación fabricada por la historiografía tradicional, aceptando la falsificación historico y reafirmando en sus libros la falacia de que la revolución por la independencia comenzó en 1810. Es una verdad absoluta, porque la revolución Haitiana no se puede tocar, acaso los Historiadores progresistas están haciendo el mismo juego con la revolución social Haitiana. La mejora de la miseria haitiano debe ir en primer lugar en la reconstrucción histórica y moral, y la refundación de la república. En la reconstrucción de Haití la Comunidad Internacional, todavía nunca toque la mayor parte de la tragedia Haitiana, el problema de la desertificacion de Haití, un país que tiene solamente 2% cubierto de verde es decir que los Haitianos esta viviendo en un país sin oxigeno, en un total desequilibrio con la naturaleza, que necesita un plan integral de refloretacion y cambio de patrón energética para la salvación de Haití, y para poder crea el equilibrio en el Caribe, una política agrícola nacional real. La segunda es la calidad de la educación Haitiana. La cancelación definitiva de la fripière en suelo haitiano, los miembros de las organizaciones de derechos humanos que viven exclusivamente en los informes de actos arbitrarios. Para ellos, el honor, la gloria, es el dinero. Usan todo tipo de trucos, y convertirse en mentirosos profesionales.

En Haití los políticos son incapaces de cristalizar el gobierno, en la forma elegida por el culto a la personalidad en este caso el Jefe de Estado, lo que es responsables de todos los males de la pobreza nacional, que lo acusan a diario todo los males, en no resolver los problemas reales, son político. La situación de miseria de Haití es como crear puestos de trabajo. Los políticos viven en el imaginario subconsciente. Si la política es la ciencia del estado que no hay relación entre el gobierno y los gobernados, sería para desarrollar elementos sustanciales con comportamientos que promueven el progreso social para garantizar la seguridad, la armonía, la paz, para tener una sociedad justa y equilibrada, es la aspiración de la mayoría . En cada Estado democrático seguirá teniendo un estado de derecho, siempre dispuestos a escuchar la exhortación populares las respuestas necesarias a sus problemas económicos y sociales. Parece que el políticos haitiano no tienen sentido de la lógica de la ciencia política. No en la política una profesión para ganar sólo el dinero (el pan). Son populares a través de las puertas de las embajadas. No saben que los títulos de presidente, senadores, diputados, los magistrados sólo títulos honoríficos, honor y gloria, su nombre en el primer lugar en la Comunidad internacional. Los partidos políticos ni siquiera tiene la fuerza de un pollo en la sociedad haitiana actualmente, no existe la posibilidad de que un partido político gana una elección, no pueden oponerse como un opositor del partido en el poder. Ellos son sólo los enemigos del poder que no gozan de apoyo popular. Deje el poder los políticos y los imperio. En realidad, no hay protección del Estado, pero colonizador, los imperio tienen derecho a indulto, no son corrupto. Sólo son visibles y castigada los actores de corrupción de los Haitianos y la pobreza. Fue el que no podían resistir a esta fuerza invisible (la comunidad internacional). Si no hubiera protegido a todos los altos dirigentes haitianos de que la prensa nacional e internacional han llamado los dictadores, los depredadores, golpistas de la República de Haití no habría sido tan miserable en este momento. El padrastro nunca sería considerado como un padre. Aceptamos niños si no podría vivir en el lujo y la opulencia. Es decir, la dificultad de la temeraria política de las Naciones Unidas. Es evidente que los dictadores han titulado la autoridad democrática del Estado que no respetan la ley, que son destructivos del imperio de la ley. Es evidente que la comunidad internacional ha tomado decisiones para la prensa nacional e internacional han dejado de tratar a nuestros antiguos dirigentes exiliados haitianos dictadores, los depredadores, golpistas por lo que los términos no son adecuados para ellos. Estas personas no pueden celebrar sin movimiento en una prisión bloqueado si fueran realmente los dictadores, los depredadores, golpistas.

En caso contrario, el beneficiario de la acciones de las Naciones Unidas. Este fue un método para desestabilizar a la República de Haití, económica y políticamente con el fin de sumir a las masas en el total cumplimiento. Hoy nos gustaría creer que la presencia de los exiliados políticos de Haití podría afectar el buen funcionamiento del proceso democrático de Haití, estados unidos acusó al ex presidente Aristide psicópata que debería ser examinado por un psiquiatra, pero se benefició de todo el período de Aristide por el inconsciente para firmar acuerdo contrario a los intereses de nación de Haitiana. No nos cabe duda de que los dirigentes norteamericanos de la época son alcohólicos y psicópata perro nadie lo acuso. Por qué ex general Raúl Cedras, Henry Namphy y el ex Presidente Jean-Claude Duvalier no son perseguidos por la comunidad internacional.



(*) Antropólogo, militante y precandidato a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Circunscripción Electoral No 7 del Estado Miranda, Municipio Paz Castillo y Independencia.

Coordinador General del fuente Unido Socialista Haitiano.

Seg. General de La Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: