Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos

La droga made in Colombia en su peregrinar por nuestras tierras camino al Norte quimérico, Va dejando estelas sangrientas llenas de miserias y corrupción.

México vive desde hace ya unos años una “guerra” que día a día reclama más y más víctimas.

Es bueno saber que desde Colombia sale a México para luego entrar a USA, el 90 % de la cocaína que se consume en los Estados Unidos. Además de grandes cantidades de marihuana, producto mexicano este; haciendo de esa manera a México un país indispensable para los narcotraficantes colombianos.

El Estado Mexicano ha gastado según apreciaciones gringas más de 7 mil millones de dólares desde el 2006, que fue cuando el Presidente Calderón comenzó a enfrentarse a los carteles de la droga, los cuales desde rato controlaban casi todas las instancia de la República, no en balde desde años se conoce el término ese de “la mordida” como algo muy mexicano, para nombrar la coima o pago a los funcionarios corruptos.

Es justo decir que ese” término” existe como una plaga en toda nuestra América y su uso es común, claro, en unos lugares más… en otros menos.

Más de 6.800 han sido las víctimas de esta “guerra” desde el 2006; y no hay día que pase sin que aumente esa macabra lista.

Hoy el país más inseguro sin guerra es México, esto ha traído una debacle en su Turismo, así como en otras actividades comerciales. Solo que políticamente no es conveniente hablar de inseguridad, eso lo entienden muy bien los dueños de la sociedad y que son los mismos de los medios. Como será de “triste” para estos elegantes ricachones el no poder echarles la culpa a un Hugo Chávez.

Hoy , o sea en estos días… pareciese que todos los males se emponzoñaran contra México, donde además de esta narco violencia, conoció todo el país, las acciones viles de un degenerado e infeliz sacerdote ( Maciel ) y luego observan estupefactos como su “protector” divino , ese neo- Alejandro Borgia – Ratzinger- actúa como el avestruz, pensando que él esta lejos de la Justicia.

Hoy empezamos a ver el desmembramiento de esa Iglesia corrupta y mercachifle que ha sido históricamente aliada del crimen y que en América siempre ha estado al lado de los poderosos y bandidos contra las buenas conciencias.

La “narco-guerra” como tal es financiada directa e indirectamente por los gringos, de allí proviene la casi totalidad de las armas que usan los carteles: Helicópteros, aviones, barcos, Lanza cohetes, morteros, bazucas, balas, vemos como en cantidades inmensas le son capturadas por el ejército mexicano y a los pocos días estos reponen sus parques con mayores artefactos bélicos.

Cada vez la opinión pública mundial se da cuenta de que el mayor ingrediente del mundo de la droga lo ponen los Estados Unidos, además de ser parte del blanqueo de los grandes capitales que se mueven en torno a esos “negocios” ellos con su presencia militar blindan los grandes centros de producción; en el Asia lo hacen: Afganistán, donde se produce casi la totalidad de toda la heroína del mundo, y por acá lo hacen con sus socios en la narcotizada Colombia, donde cada vez sale más cocaína.

Volvamos a México… ¿porque tanta saña?, ¿por qué tanta violencia?

Por una simple razón; el país desde hace rato marchaba a un destino distinto a sus intereses, y solo con ese fraude realizado en contra el verdadero ganador de las Presidenciales A.M. López Obrador, pudieron por los momentos parar un destino de todo un Pueblo por hermanarse con los movimientos de renovación y de cambios hoy en América.

La segunda e importante razón es corromper y desmoralizar a la juventud y eso lo logra con las Drogas, así de sencillo.

El uso de las drogas por los Estados Unidos, ha sido el arma para minar las reservas de cualquier sociedad; fue usado en el pasado en China (Guerra del Opio) dentro de USA en la década de los años sesentas. Cuando ante las protestas de los jóvenes en todo el Mundo, fueron impregnadas de drogas, y en las calles de USA, donde eran cada vez mayores las protestas contra el Estado y sus guerras, los sectores poderosos del imperio, lanzaron a las calles mucha marihuana, mucho crak o bazuco, logrando así una generación enferma y desmoralizada, para de esa manera consolidar su poder los siempre criminales dueños de USA.

La droga es el arma más poderosa con que cuenta el imperio para poder dominar a su libre albedrio.

garzaen2@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter