¡Honduras está pariendo un corazón!

La resistencia hondureña continuará su lucha el tiempo que sea necesario, por lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, democrática y popular, ratificó el coordinador general del Frente, Juán Barahona:


“Vamos a luchar permanentemente, porque esta es una lucha de clases, aquí nadie se cansa, nadie se rinde, es una lucha continuada contra los golpistas, la oligarquía, los empresarios”, dijo Barahona, dirigente del frente de resistencia al golpe, de acuerdo con una nota de Prensa Latina. Iguales declaraciones se escuchan en las voces de dirigente de Vía Campesina Rafael Alegría y de la cancillera Patricia Rodas.

Retomar la constituyente como bandera principal, la misma por la que fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, reivindica el norte que nunca debió perderse en la lucha del pueblo hondureño, obviamente que el tiempo perdido en el macabro laberinto diseñado por el departamento de estado americano es ahora un terrible enemigo. Próximas las elecciones del domingo 29 de Noviembre, cual fiesta preparada por la agencia de festejos de la CIA, deberemos unir ahora de nuevo las fuerzas de todos para detener el festín donde simplemente se investirá de legalidad el golpe de facto estructurado, generado y mantenido por el imperio desde Palmerola.

¿Bastará la convocatoria de Obama para que todos los países que no reconocieron a Micheletti, reconozcan los resultados de esta farsa? Ya España ha dicho que no lo hará, los países del Alba deben comenzar a imponer la denuncia ante el mundo, un resultado electoral convocado por los golpistas es un resultado ilegal, tan falso e ilegítimo como el mismo gobierno gorila que lo financia y lo patrocina.

El estado de facto tiene todo dispuesto, las invitaciones fueron repartidas, los veedores se preparan y el escenario está decorado para la gran mentira: ¿Qué hacer? ¿Cómo se detiene esta farsa? ¿Cómo recuperar meses perdidos en diálogos absurdos, diálogos de sordos que solo pretendieron lo que lograron: hacer perder el tiempo a un pueblo que lucha por su verdadera democracia?

No todo está perdido, al contrario. Que Micheletti no aceptara restituir a Zelaya y que, ¡por fin! Zelaya entienda que es prioritaria la constituyente a su restitución para involucrarlo en la comedia, deja abierta una puerta por la que debemos entrar. La puerta de la mentira que hubiera quedado cerrada si Zelaya hubiese sido restituido, era una pieza fundamental para esta farsa que Zelaya aceptara un mandato absurdo y avalara unas elecciones igualmente sin sentido. Que nuevamente se hable de constituyente, que se denuncie la farsa y que exijamos que no se reconozcan estos comicios, no será fácil, pero tampoco imposible. Más importante es el apoyo internacional en estos días previos, ¿Qué dice la ONU? ¿La OEA? ¿Mercosur?

Lo que va a ocurrir en honduras el Domingo 29 será difícil de predecir, creo que ni siquiera la convocatoria a la abstención impedirá que las fuerzas reaccionarias y oligárquicas hagan sonar las trompetas de victoria y pongan en marcha la puesta en escena, no impedirá el fraude y menos que los resultados aun con altos índices de abstención, se presenten y vendan al mundo para ser comprados por los presidentes de otras potencias, incluyendo a todos aquellos presidentes con los que Obama se reunirá en esta gira extrema que acaba de comenzar, él por su parte, la Hillary Clinton por otra, mas los presidentes que ya podrán ceder sus posiciones en contra de Micheletti y “pedir que se recomience la democracia en Honduras”, esto casi podemos darlo como un lamentable hecho consecuencia y culpa del error que atrapó a la rebelión antigorila, con el montaje de acuerdos y diálogos dilatorios. En verdad que habrá que pagar un precio del que somos culpables, pero el retomar la lucha desde ya, denunciándolo y pidiendo al pueblo que no reconozca a ningún gobierno electo, aprovechando el tiempo que le resta de gobierno en el “exilio consular” de Zelaya, para convocar a la Constituyente Popular en la calle, ante los ojos del mundo, al igual que la primera Constituyente que hicieron los pueblos en la revolución francesa, originaria, popular y legítima desde todo punto de vista histórico y restituyéndole al soberano pueblo de los hombres su derecho a crear sus leyes con todo el poder ante el mundo entero y anteponiéndose a la farsa con la fuerza necesaria, se podrá derrotar a los artículos pétreos, el mundo deberá escoger a quien apoya: si el resultado de unas elecciones convocadas por un gobierno ilegal o el de una constituyente convocada por el presidente constitucional de la república de Honduras Manuel Zelaya.

La Constituyente de un pueblo no precisa permiso de nadie!

Honduras: retoma la calle y comienza la Constituyente el mismo 29 de Noviembre: los pueblos que ya marchamos liberados de leyes pétreas y constituciones de oligarcas estamos contigo!

¡Venceremos!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: