Perdón Míster Obama, usted se ganó fue el Premio Nobel de La Guerra

Premio Nobel de la Paz

El mundo se asombró el día 9 de octubre cuando fue concedido el premio Nobel de la Paz al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estamos sorprendidos por tal decisión, porque cuál es el esfuerzo por la paz realizado por el sucesor de Baby Bush. En sus meses como presidente han hecho anuncio que comprometen la paz en varias regiones del mundo. Además la política exterior de su administración continúa dominada por los halcones de la guerra, sino revisemos las declaraciones de los voceros del Pentágono.

Sus logros en la escena mundial por el bienestar de la humanidad no son tangibles, solo enunciativos, lo que sí se puede medir son sus amenazas guerreristas contra Irán y Corea del Norte, las  escalada de la Guerra en Afganistán con el envío de más tropas, que está bombardeando y matando a personas inocentes, y también ha declarado que los Estados Unidos va a cruzar las fronteras para atacar pueblos en Pakistán, supuestamente simpatizantes con la resistencia afgana. Asimismo, Obama está contra la retirada de tropas de Iraq. Dice deben ser reubicadas fuera de las zonas de combate, pero van a quedar en el país, con capacidad militar, entrenando y dirigiendo el ejército iraquí. Obama está en contra de cualquier definición de fecha para retirar las tropas. Aquí en Latinoamérica tenemos la ocupación de territorio para el establecimiento de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, amenaza directamente la soberanía y la integridad de los demás pueblos de Sur y Centroamérica con las que nuestros próceres soñaron crear la gran patria latinoamericana. 
Obama ha declarado su apoyo incondicional a Israel, su expansión y sus políticas guerreristas en el Medio Oriente. Incluso ha dicho que está dispuesto a apoyar a Israel si Israel lanza una guerra contra Irán, y esto significaría que otra vez tendríamos un presidente totalmente sometido a los sionistas en este país. Incluso, sus principales asesores para el Medio Oriente son sionistas de larga trayectoria. Otro de sus laureles es mantener en la base militar de Guantánamo —en territorio cubano— una de las cárceles más terribles del mundo. Allí permanecen detenidos-enjaulados en condiciones aberrantes, sin proceso judicial ni acceso a abogados, unos 500 prisioneros supuestamente miembros de Al Qaeda y del régimen talibán. Con estos pergaminos Mr. Obama era invencible para lograr EL PREMIO NOBEL DE LA GUERRA. Después no digan los jurados de los premios: Disculpen, nos equivocamos.

jlrlinares@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: