¡Benditos tus pies Manuel Zelaya!

Al concierto de Paz sin Fronteras que realizara Juanes   ayer en la amada Cuba,  ningún amanecer más merecido para todos que este día 21 de Septiembre. Con pisadas calzadas de sorpresa, de amor y de historia amaneciste en Tegucigalpa bajo tu sombrero blanco para dibujar esta inmensa sonrisa que ilumina nuestras almas, Manuel Zelaya.

Una larga noche clandestina engalana los corazones de Honduras y llena sus calles nuevamente con la marcha invencible de los pueblos, la humanidad entera corre a verte, Zelaya, con tu voz sencilla y curtida ya en la escuela de la lucha, que se hace gigante y flamea a los vientos de todos pueblos para engrandecer las luchas de todos por el mundo nuevo.

Tu corazón se lleno con la sangre derramada, latió con la rabia contenida de tu hermoso pueblo que te invocaba y reclamaba, Mel, ¡grandes aquellos que le son fieles a sus pueblos!  Como llenaste de gloria esta mañana, como hiciste historia en esta incursión nocturna, que sorpresa fatal para los asesinos, que aliento tan inmortal a las luchas de nuestra América.

Tu palabra de Paz, tu pueblo sin fusiles y nosotros todos hemos vencido a la bota verde oliva que tiembla lustrada de pánico ante el rumor de tu voz y que hasta esta hora te acusa de “terrorista mediático”  de fantasma virtual, de alucinación.

La reportera de CNN te entrevista con la garganta llena del sabor de la amargura y no hace sino preguntarte como hizo Chávez Frías, que milagro, para que como un aparecido del mundo de los muertos, los espantaras a todos esta mañana, aun ante tu voz serena y llena de alabanzas al sol radiante que te recibe en Tegucigalpa es tan vil que te despide como “presidente destituido”. Los consultorios de los siquiatras burgueses estarán congestionados en los próximos días, estarán deseosos de sangre y represión, de una respuesta sangrienta que Micheletti muy difícilmente se atreverá a ejecutar, el imperio de la mentira sufre de ataques de realidad y convulsiona al no poder maquillar tu llegada con cosméticos de fracaso.

¡Qué victoria tan radical y hermosa! ¡Qué marcha de gigante la de esta jornada!

Honduras se levanta y vence, la paz, la hermosa resistencia pacífica de todo el digno pueblo hondureño se consagra en esta gran victoria.

Un Nobel será poco para agradecer tu marcha, un aplauso sencillo y eterno de todos los que somos los pueblos del mundo, basta, nuestra solidaridad y compañía para el camino que resta, para que Honduras logre su Constituyente y entierre en las urnas aquella  pétrea legislación con la que los gorilas la mancillaran, el castigo inclemente a todo aquel que llevando uniforme de los ejércitos de Honduras hubiese manchado de indignidad su sentido patrio.

No hay otro camino más grande que el que tus pisadas han andado, ni habrá otro más certero que el de la Constituyente, sigue adelante pueblo de honduras, sigue al frente camarada Manuel Zelaya, hemos vencido!! 

Hoy pasaste a la historia por el portal de las almas de tu pueblo, fuiste a pie, humilde y gigante siguiendo los pasos de Morazán, del Che y de Bolívar, allá toda Honduras se levanta para verte, 

El mundo entero respira tu victoria, benditos tus pies Manuel Zelaya!!

Adelante, siempre adelante: Venceremos!!!

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Raul Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: