Bases y más bases para bajar el miedo que ellas encierran

(No crean que todo lo que se dice es verdad)

Desde que Venezuela dejó de ser el patio trasero de nosotros los amos del imperio, se ha dicho de todo, pero ellos los del gobierno venezolano no han dejado de depender de los que seguimos siendo su mayor proveedor de divisas de la compra de petróleo, subiéndoselo o bajándoselo siempre que queramos en el juego del mercado de la oferta y la demanda y, ¿entonces que necesidad tenemos para atacarlos por energía? No cabe o no encaja en ninguna cabeza que medianamente razone y, como las bases que tenemos y otras que instalaremos en Colombia tienen a mucha gente de Latinoamérica patas para arriba es de nuestra consideración desenrollar lo que se pueda con destellos de sinceridad que es lo más que tiene mi gobierno a nivel mundial y, como contamos con la solidaridad y cooperación de naciones que nos quieren para que le cuidemos su integridad territorial entre ellas Colombia que es la que más ha levantado ronchas. Por tal motivo aclaro para bajar los decibelios de la exageración que, actualmente trona en la especulación de espíritus alarmistas que no se cansan de vociferar lo que no es ni va a ser y, para muestra este botón de ideas que ahílo a continuación:

Por consideración y pedido de Bush me eché a Uribe al hombro para ponerlo a valer como mandatario del gobierno colombiano que, necesita de mis favores, los que compensaré por ser él buen defensor de la Doctrina Monroe como lo ha demostrado a paltó quitado.

El Plan Colombia no es de mi gobierno, lo heredé y lo que se hereda no se bota de la noche a la mañana, se trata más bien de conservar y, eso hago para darle continuidad a lo que países vecinos sabían que había.

Acabamos con la guerrilla que quedaron para jugar el escondite y soltar rehenes que no pueden mantener y que son el dolor de cabeza de una senadora.

Erradicamos el cultivo de coca y procesamiento de drogas y, la que se consume en EEUU no viene de Colombia.

Se produce más y mejor leche condensada –gracias a la tecnología de nuestros soldados que aprendieron a ordeñar vacas de otro modo con métodos infiltrados de innovación.

Nuestros aviones vuelan para espantar pájaros de mal agüero que puedan dañar a aeronaves comerciales, es decir, limpiamos la ruta todos los días.

Los campesinos pueden ver de noche sin necesidad de linternas y cazar sin hacer un disparo para comer a la carta.

Nuestros soldados hacen el amor pacíficamente a pleno sol sin molestar ni que los molesten por la paz del mundo.

Comen montes –generalmente nuestros muchachos son vegetarianos y grandes conservadores del ambiente por lo de modus faciendi.

Todos los vegetales que engullen los venezolanos son cultivados en nuestras bases y todavía tienen los riñones de quejarse, eso se llama no tener oficio ni olfato.

Toda el agua bendita que utiliza la iglesia venezolana es producida por la pacificidad y destilación aerolítica de nuestros manantiales a profundidad en las bases.

Como ven y pueden ver: Uribe es un alma sola llena de angustias por su pueblo y sus vecinos y, no es capaz de ofender ni de jugar sucio, él juega de frente y como lo tienen acorralado, tiene que defenderse y depender de nosotros como su alma salvadora y razones tenemos para decir que se comportan como unos ingratos al no comprenderlo.

Uribe es un saco de amor comprimido para repartir entre sus vecinos y amigos que hoy, más que ayer son más y serán más por lo que trabaja a tiempo completo para resolver todos los problemas de la frontera de la desigualdad y, es nuestro pitiyanqui de todo corazón y, habla cuando tiene que hablar y a veces ríe.

Aclaro que, todavía no me he perdido en mi laberinto. ¿Quién soy?


estebanrr2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: