No al Golpe militar en Honduras

Solidaridad militante con el pueblo Hondureño

RESTITUCIÓN YA DEL PRESIDENTE CELAYA

El golpe de estado desarrollado en Honduras tiene con objetivo impedir que en Honduras, se abra un proceso de libertades políticas democráticas donde el pueblo adelante sus propios intereses en contra de las oligarquías y burguesía que controlan, en alianza con las multinacionales imperialistas, la economía de este hermano país centroamericano.

Solo el pueblo hondureño, con la clase obrera a la cabeza de la resistencia puede devolver a la silla presidencial al presidente Zelaya y sobre todo restituir las libertades democráticas cercenadas por este criminal golpe.

Las primeras informaciones nos dicen que sectores populares han salido a la calle a protestar. Se señala que la jefa de policía se ha pronunciado a favor de Zelaya, pero hasta ahora, la mayoría de los sectores militares y del Congreso Nacional respaldan el golpe, que ha puesto como presidente del país al hasta ahora presidente del Congreso Roberto Micheletti. Es posible, de profundizarse las movilizaciones del pueblo y de acciones de la clase obrera organizada y de los campesinos que se profundicen las contradicciones en las clases dominantes y en el aparato burocrático del estado, que impidan la consolidación de este criminal golpe militar, que ¿quién duda que tenga como respaldo al gobierno de Washington?.

Desde el equipo socialista revolucionario de El Topo Obrero, expresamos nuestra más firme condena a este golpe contrarrevolucionario y hacemos un llamado a todas las fuerzas revolucionarias, obreras y populares de Venezuela, de la América indo afro hispanoamericana y del mundo a expresar mediante movilizaciones y actos nuestro más firme repudio y condena a este golpe. Llamamos a exigir la RESTITUCIÓN INMEDIATA del presidente Zelaya y de preparar la ruptura de relaciones diplomáticas y económicas con el régimen de facto que se acaba de instaurar con una máscara civil, para ayudar a debilitar el régimen recién instalado, sino se restituye el hilo democrático.

A última hora se supo que un grupo de militares encapuchados, secuestraron a los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba, lo que viene a ser una demostración más de cuales son los verdaderos intereses que defienden los militares golpistas, que se atreven a violentar el derecho internacional de la inmunidad de todo personal diplomático. Un motivo más para salir a condenar el golpe militar y exigir la restitución del hilo constitucional en Honduras con todas las libertades políticas democráticas para el pueblo hondureño.

Derrotar este golpe militar, es propinarle una derrota a las fuerzas imperialistas encabezadas por los EEUU. Es propinarle un duro golpe a las multinacionales que explotan a nuestros pueblos. Derrotar el golpe militar en Honduras es defender nuestras propias libertades democráticas.

Todos en SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO

TODOS CONTRA EL GOLPE MILITAR EN HONDURAS

RESTITUCIÓN YA DEL PRESIDENTE ZELAYA

eltopoobrero@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



El Topo Obrero.(*)


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: