El pueblo hondureño tendrá su 13 de abril

Llamado a la Solidaridad internacional para derrotar el golpe contra la revolución latinoamericana

Desde el periódico Marea Socialista, vocero de militantes del PSUV, repudiamos y rechazamos totalmente el golpe de estado y el secuestro del presidente Zelaya, perpetrado por la oligarquía hondureña, las transnacionales, y gobiernos y sectores de ultraderecha del mundo.

Un golpe no solo en contra un gobierno democrático y un proceso constituyente que se abría hoy a partir de un referéndum en esta hermana república. Ese es un golpe que va directamente en contra la revolución latinoamericana y particularmente el proceso de integración que se está dando dentro el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ya el pueblo hondureño está demostrando su voluntad, votando en las calles con movilizaciones contundentes, reclamando el retorno de su presidente. Siguiendo el ejemplo que el pueblo venezolano dio en 2002, el pueblo hondureño sabe que sólo con un pueblo movilizado será posible derrotar este golpe fascista.

Necesario ahora una respuesta contundente, tanto del gobierno de la Revolución Bolivariana como los gobiernos del ALBA, de medidas activas de solidaridad y de resistencia. Solo días después de cambiando su nombre a Alianza, este bloc enfrente su primero gran desafió donde una respuesta coordinada en alianza es vital.

Cuando hubo riesgo de un golpe de estado en Bolivia, nuestro presidente Hugo Chávez Frías no dudo en declarse preparado a enviar tropas para defender el proceso de cambio si una gota de sangra era desparramada. Esta posición debería guiar a los gobiernos de ALBA hoy, y particularmente la posición de la dirección del PSUV, que debería declarse preparado a enviar cualquier ayuda necesaria para el pueblo hondureño.

Nosotros, los trabajadores, estudiantes, movimientos sociales, militantes del PSUV, debemos seguir en las calles, brindando nuestra solidaridad y asegurando que el pueblo hondureño tenga su "13 de abril".

Caracas 28 de junio 2009: 1, p.m.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Prensa Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: