¿Crisis en la comunicación socialista?

La comunicación para el Hombre ha sido y será el arma de su subsistencia y desarrollo desde la era prehistórica, la escritura fue el fin de la prehistoria y el inicio de la historia, luego los Indios usaron las señales de humo y tambores para comunicarse y el hombre Blanco el caballo, hoy el hombre moderno aplica su ciencia y tecnología, el hombre inventó hoy otros modos de comunicarse más efectivos y rápidos entre esos la radio, el teléfono residencial y el móvil, la televisión, la prensa escrita, el avión, el automóvil, los satélites, el Internet, y otros, es tan importante la comunicación que sin ella todo es mucho más difícil de hacer o realizar nuestras tareas cotidiana, comercio, política y gobierno, sin la comunicación el mundo es otro, un mundo gris y muerto seria sin ella.

De allí es que hoy se vive lo que se llama la “Guerra de IV Generación”, o lo que es lo mismo, “la guerra mediática”, es la estrategia de los imperios y poderosos de usar los medios de comunicación global como arma letal, un arma para crear malestar, terror, odio y guerras en un pueblo “X” y justificación para tumbar, sacar o matar un mandatario demócrata o no demócrata es hoy muy común ver, esa estrategia viene desde el siglo pasado, o sea del siglo XX, pero es en esta época cuando se ha profundizado su uso, son millones de dólares los que se invierten en “laboratorios de matrices mediáticas” para bombardear el planeta, con una matriz “bien elaborada” invaden pueblos, violan y matan sus habitantes y roban sus riquezas amparados por una matriz mediática, o sea una mentira, Ej. Irak y sus armas de destrucción masiva el cual nunca hallaron, porque nunca existieron. Fue con esa mentira que el genocida de Bush y sus halcones invadieron junto con el lacayo de Tony Blair y el fascista de José Ma. Aznar todo un pueblo y violaron, torturaron, hirieron y mataron aproximadamente 1 millón de personas inocentes, niños, mujeres, ancianos cayeron por sus balas y bombas.

Ahora ¿Es la comunicación socialista efectiva?, yo diría que no, es mediocre y desorganizada, inefectiva y burocrática, se está trabajando mucho, pienso yo, para que esto se corrija desde el gobierno nacional con el Sistema Nacional de Medios Públicos y en el Psuv específicamente en la Comisión de Medios y Propaganda del partido, y una de las estrategia es el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas, se esta trabajando dentro del partido para hacer realidad esta “unión” de todos los comunicadores y comunicadoras graduados y no graduados, es un ardua trabajo que se está haciendo para su éxito y en ello apostamos todos y todas los que estamos con el proceso revolucionario y socialista en el Zulia y en Venezuela y con la página web www.psuv.org.ve, la dirección electrónica prensa@psuv.org.ve y el semanario “a la Izquierda” del Psuv.

Ahora ¿Cuál es la misión de la comunicación socialista?, la de informar, tumbar matrices, educar y formar a todo un pueblo, es tan sencillo como eso, no hay otra misión, no debemos perder el rumbo de esta tarea, la hipocresía de ser revolucionario 100% debemos atacarla e identificar dentro de nuestros cuadros los falsos que están dentro como unos “tremendos revolucionarios”, ellos son más dañino que la propia oposición apátrida.

La crisis de la comunicación es imperativa derrotarla, la política de una comunicación revolucionaria socialista veraz y oportuna es urgente, debemos tener una política comunicacional efectiva, fuerte y contundente para desmontar y quitarles las caretas a delincuentes como Manuel Rosales, Antonio Ledesma, Salas Feo, al gobernador fascista del Táchira, el “curita” Calderón, el Ratanoski de Miranda, los obispos de La Comisión Episcopal Venezolana, a Julio Borges, Henry Ramos Allup, al falsificador de Teochoro y su Tal Cual, a Globovisión, a RCTV, al Nacional, al Universal, La Verdad, en general a todos los medios apátridas, partidos políticos y lacayos apátridas que mienten descaradamente y tratan de dar un Golpe de Estado como el 11 de abril de 2002 para tumbar y acabar la revolución de Justicia Social que lidera nuestro presidente Hugo Chávez Frías, la “comunicación socialista” juega un papel fundamental para que ellos, los vende patria no tengan éxito en los planes de entregar la patria de Bolívar a los EE.UU como lo hicieron en el pasado, o sea en la IV República de los adecos y copeyanos, hoy son los mismos del pasado pero con otros nombres, Un nuevo tiempo, Primero Justicia, Gloria al Bravo Pueblo, Podemos…

Por eso digo…

¡No Volverán!

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

“Soldados, vais a completar la obra más grande que el cielo ha podido encargar a los hombres, la de salvar al mundo entero de la esclavitud”. Y yo diría del Capitalismo depredador.

Simón Bolívar

07 de abril de 2009
Email: obny2554castillo@gmail.com
Blog: www.obnycastillo.blogspot.com

(*) Comunicador Socialista Alternativo No Graduado
Comité Promotor del CNCCS-Zulia
Corresponsal del Psuv-Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.



Obny Castillo P (*)

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social