Israel, el Estado sociópata Israel, el Estado sociópata


Los exorbitantes ataques de Israel contra Gaza pueden ser vistos como la acción de un sociopático contra una víctima indefensa. Mientras el diagnóstico de sociopatía es normalmente reservado a los individuos, puede ser usada para describir a una sociedad entera de modo que vuelva claro el comportamiento de aquella sociedad hacia otro grupo de personas. La sociopatía es por definición un concepto social, y por esta razón puede ser usada para describir la naturaleza de una sociedad entera.

La característica dominante de un sociopático (o sociópata) es una completa falta de empatía hacia el otro. El sociopático es incapaz de probar sentimientos por otras personas. Los israelíes han mantenido la Franja de Gaza bajo embargo, cerrada herméticamente por un año y medio, causando indecibles sufrimientos a la población de Gaza. La falta de empatía para así tantos seres humanos indefensos es sociopática. Israel es desde hace tiempo un Estado sociopático

En el centro de una personalidad sociopática hay una profunda rabia que viene contenida y cortada fuera de la mente consciente, pero que dirige las acciones del sociópata. Es la rabia que vuelve al sociópata incapaz de probar empatía hacia el otro, y que alimenta la impiedad con la cual ellos tratan a los otros. La rabia es la única emoción válida que un sociópata siente. Esa es la causa de su irascibilidad, de sus constantes reacciones excesivas ante los más pequeños obstáculos y de la impiedad con la cual ellos tratan a los otros cuando estos no se pliegan a su voluntad.

El embargo ha causado el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas contra Israel como última respuesta posible (en realidad la hostilidad es contenida después que Israel ha violado el cese al fuego el cuatro de noviembre matando seis palestinos en Gaza). La reacción de Israel a los cohetes de Hamas ha sido verdaderamente inaceptable. Como respuesta a pocos cohetes, que es todo de lo que dispone Hamas. Israel ha golpeado a Gaza con un feroz ataque aéreo y con la asistencia de todo el resto de las unidades élites del ejército israelí. La sobredimensionada fuerza lanzada contra la pequeña Franja de tierra indefensa dice todo eso que es necesario saber sobre el Estado sociopático de Israel. La rabia es evidente, la falta de empatía ha sido evidente por un año y medio mientras estaba en vigor el embargo, la falta de remordimiento ha sido siempre evidente cuando personas enfermas fueron dejadas morir en los check point (alcabalas) esperando para llegar a los hospitales, dejándolas esperar por ninguna otra razón que no fuese la crueldad.

Focalizado solamente sobre sí mismo y sus necesidades, el sociópata no tiene alguna consideración, y de hecho alguna conciencia, de las necesidades y los derechos de las otras personas. Los “otros" no son otra cosa que un obstáculo al logro por parte del sociópata de eso que ellos desean. Ellos son despiadados en explotar y remover a los otros de su camino, de matar despiadadamente si eso sirve a sus objetivos.

[“(Los palestinos) serán aplastados como langostas… con las cabezas estripadas contra las rocas y los muros." Yitzhak Shamir, en aquel tiempo Primer Ministro de Israel en un discurso a os colonos hebreos, New Cork Times, 1 de abril 1988. “pensamos que en vez de 200 víctimas palestinas, 2.000 muertos pondrían fin a las confrontaciones en un golpe, deberemos usar más fuerza...", el para entonces Primer Ministro israelí y actual ministro de la defensa, citado por Associated Press, 16 de noviembre de 2000.]

El actual asalto de Israel a Gaza, el más abominable en años, muestra la ausencia de cualquiera piedad hacia los palestinos. El embargo ha ya puesto de rodillas a Gaza, y ahora están bombardeando la desgraciada tierra casi hasta borrarla. Niños y mujeres son asesinados juntos a los así llamados “objetivos legítimos". Quieren hacer ver que cualquier “objetivo" es un ser humano, en particular cuando la batalla es así de inicua y desleal.

El sociópata es incapaz de sentir remordimiento. Emocionalmente superficial, ellos abusan de los otros sin preocupación. Ellos no logran  establecer amistades, tanto menos mantenerlas. Ellos son cerrados, paranoicos y autoritarios. ¿Israel es paranoico? ¿Sufren de la ilusión que sus vecinos árabes esta esperando para destruirlos? Seguramente. Eso amenaza ataques sin ninguna razón, por ejemplo en el caso de Irán, y ha atacado en el pasado sin haber sido provocado, por ejemplo Irak y Líbano. ¿Y hasta ahora, con el intolerable tratamiento que está dando a Gaza, ha habido alguna amenaza de guerra por parte de otros países? Naturalmente no. Ellos están sentados sobre su mar de armas nucleares y desafía a quien sea con mientras destruye Gaza impunemente

El sociópata miente de modo patológico y hace promesas que no mantiene, por lo tanto se cree siempre de ser creído y procede con indignación si alguien se niega a aceptar como reales sus promesas. Al mismo tiempo ellos pretenden que aquellos que les circundan hagan y mantengan promesas también sabiendo que las suyas no serán mantenidas. ¿Cuántas veces Israel ha roto la promesa de no aumentar las colonias en Cisjordania? Se continua construyendo allí mientas Gaza es destruida.

¿Es Israel un sociópata narcisista, con la sensación de tener derecho a la tierra palestinas sobre la base de haber sido religiosamente “escogido", antes que por la simple verdad de haber robado? Israel está construyendo velozmente en Cisjordania. ¿Es plausible que Israel finalmente saquee Gaza y la tome otra vez? ¿Por cual otro motivo debería incendiarla y bombardearla durante su “guerra sin fin"??

[“Este país existe como el cumplimiento de la promesa hacha por Dos mismo. Será ridículo pedir cuenta de su legitimidad." Golda Meir (cuarto premier de Israel), le Monde, 15 de octubre de 1971. “Todos debe moverse, correr a tomar cuantas más cimas de colinas (palestinas) posible de modo de alargar las posesiones (hebreos) porque todo lo que tomaremos ahora será nuestro… Todo lo que no tomaremos se quedará con ellos." Ariel Sharon, Ministro del Exterior de Israel, abriendo un encuentro del partido Tsomet Party, Agencia France Press, 15 de noviembre de 1998. ]

Israel muestra todos los síntomas del sociópata, incluso más ahora que hace la guerra a Gaza. Ninguna empatía, total impiedad, paranoia, mentira patológica, falta de remordimiento, narcisismo y un comportamiento movido por un profundo sentido de rabia: todas características que define un sociópata.

Mary Sojouner es el nombre artístico de un ser sensible (de origen israelí) que ha combatido contra sus propios demonios y ahora combate para dar alivio al sufrimiento de los otros en la búsqueda de verdad y justicia.


www.elpeaton.org.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad